Habilita Salud estatal 8 ventiladores más para la atención óptima a pacientes críticos por COVID-19

Participan la Fundación Carlos Slim y el Instituto de Salud para el Bienestar con el Gobierno del Estado, los respiradores serán destinados a diferentes unidades

Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Salud de Chihuahua, en coordinación con el Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi) y la Fundación Carlos Slim, habilitó ocho ventiladores más que reforzarán a las unidades médicas para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

Lo anterior forma parte del trabajo permanente del Gobierno del Estado para atender en forma óptima todo lo relacionado con la enfermedad en Chihuahua.

- Publicidad - HP1

El Gobierno del Estado facilitó el traslado y hospedaje del personal de la empresa Kendall, con el fin de acelerar los tiempos de trabajo y con ello fortalecer a los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Parral.

Durante la semana se brindó el servicio de cambio de refacciones, reemplazo de celdas de oxígeno, calibraciones de fábrica, entre otras acciones, así como el mantenimiento a tres equipos, lo que permite contar con un óptimo funcionamiento de estos ventiladores.

Además, se realizó una capacitación al personal del Programa de Biomédica Estatal, para la instalación, uso y mantenimiento del equipo.

Estas acciones responden al compromiso del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, para incrementar a 600 ventiladores en el Sector Salud y así poder brindar un servicio óptimo a pacientes en estado crítico de salud por el contagio del coronavirus.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.