Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:57

    Aprueban diputados extinción del Insabi; pasa al Senado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la extinción del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para ser sustituido por el IMSS-Bienestar como organismo responsable de la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos para las personas sin seguridad social.

    Ciudad de México (ADN/Staff) –  La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la extinción del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), siendo sustituido por el IMSS-Bienestar como organismo responsable de la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos para las personas sin seguridad social. La iniciativa ha sido remitida al Senado para su análisis y ratificación en el cierre del periodo ordinario de sesiones.

    - Publicidad - HP1

    Los diputados de los partidos PAN, PRI, MC y PRD han acusado el fracaso del sistema de salud durante la actual administración, mientras que el legislador morenista Emmanuel Reyes señaló que el IMSS-Bienestar reemplazará al Insabi para la prestación de los servicios de salud. Por otro lado, el diputado emecista Salomón Chertorivski ha anticipado un nuevo fracaso, ya que las mismas fallas y vicios que se establecieron en el Insabi se trasladan ahora al IMSS-Bienestar.

    La propuesta establece que la Secretaría de Salud emitirá en un plazo no mayor a 90 días posteriores a la publicación del decreto los términos y condiciones para la transferencia de recursos humanos, presupuestarios, financieros y materiales del Insabi al IMSS-Bienestar. También prohíbe las cuotas de recuperación por la prestación de servicios de salud y establece que la prestación de dichos servicios será financiada de manera solidaria por la federación y las entidades federativas.

    En resumen, la Cámara de Diputados ha aprobado la extinción del Insabi y su sustitución por el IMSS-Bienestar como organismo responsable de la prestación gratuita de servicios de salud para las personas sin seguridad social. La propuesta ha sido enviada al Senado para su análisis y ratificación, aunque algunos diputados han señalado que esta nueva reforma no es solución y que se anticipa un nuevo fracaso en el sistema de salud.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto