Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:47

    Gobernador Corral inaugura Centro de Salud “Todos Somos Mexicanos” en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con una inversión de 120.9 millones de pesos se convierte en la unidad médica más grande del estado que beneficiará a 70 mil usuarias y usuarios, incluyendo a personas migrantes.

    Ciudad Juárez, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado inauguró el Centro de Salud “Todos somos mexicanos”, será el más grande de la entidad y se construyó con una inversión de 120 millones 974 mil pesos, para sustituir a la antigua unidad “Bellavista”, en Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    La nueva unidad médica beneficiará a cerca de 70 mil usuarias y usuarios, incluidos las personas migrantes o que estén de paso en esta frontera.

    En su mensaje, el gobernador Javier Corral indicó que del total de la inversión, en la construcción se invirtieron 90 millones 574 mil pesos, al equipamiento se destinaron 25 millones 800 mil pesos, el proyecto ejecutivo y otros factores, implicaron un monto de 4 millones 600 mil pesos.

    “Invertir en salud es invertir en el derecho humano que posibilita los otros derechos; cómo podemos aspirar a una vida política libre, a una vida política más amplia, a la seguridad o la vivienda o la educación si no tenemos salud, que es la piedra angular para la construcción de la felicidad humana”, declaró el gobernador.

    Señaló que con obras como esta se le regresa a Juárez lo que le corresponde, porque las y los juarenses entregan con su esfuerzo, recursos que hacen fuerte al estado y el estado les debe retribuir con acciones que beneficien a la población de esa frontera.

    Contará con 10 consultorios de medicina general, consultorios de psicología, nutrición, área de estomatología, tres unidades dentales, área de hidratación oral, Rayos X, laboratorio, un centro de transfusión sanguínea, área de inhaloterapia, entre otras.

    Enfatizó que además de beneficiar a cerca de 70 mil juarenses, este Centro atenderá a la población migrante y a la población que esté de paso, al estar tan cerca del puente donde se produce el fenómeno de la repatriación de los Estados Unidos, que envían por esta frontera a migrantes que entran por otros estados.

    Anunció que en 2021 entregarán cuatro centros de salud más, el Hospital de Gineco-obstetricia de Parral, con inversión de 238 millones de pesos, así como dos unidades para tratamiento oncológico, con tecnología de punta que no genera los efectos colaterales que coloca el tratamiento con Cobalto 60.

    En su participación y en representación del secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, dijo que este es el Centro de Salud más grande del estado de Chihuahua.

    “Este edificio nos llena de una gran esperanza a todos los trabajadores de la salud, estos espacios abiertos iluminados y dignos, con equipos nuevos y un nuevo Banco de Sangre Regional para la zona norte”, expresó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto