Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 16:19

    Gobernador Corral entrega aulas a Conalep en Parral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entrega Gobernador aulas en Conalep Parral con inversión de casi 5 mdp.

    Parral, Chih.- Javier Corral cerrará su administración con más de 4 mil millones de pesos invertidos en infraestructura educativa; entrega además equipo de cómputo al Sistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato

    - Publicidad - HP1

    Como parte de las acciones de Fortalecimiento a la Infraestructura Educativa, el gobernador Javier Corral Jurado inauguró las aulas en el Conalep Parral que se construyeron con una inversión de casi 5 millones de pesos y además entregó equipo de cómputo al Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado por un monto de 3.3 mdp.

    Al término de un recorrido y la inauguración de las nuevas instalaciones en el Conalep, manifestó que Chihuahua se prepara para el regreso a las clases presenciales mediante un protocolo sanitario estricto, “para volver de manera gradual y paulatina, bajo estrictas medidas para enfrentar adecuadamente la pandemia”.

    Señaló que un año fuera de las aulas tiene ya efectos y costos muy importantes en el sistema educativo y en las familias, más allá de las alternativas virtuales y se trata de evitar que Chihuahua se rezague en materia educativa.

    Informó que entre otras instituciones, Conalep de Parral será una de las escuelas que volverá con horarios y días previamente determinados entre las autoridades de salud y de educación.

    Informó además que se invirtieron 2 mdp en equipos de cómputo y con la instalación de paneles solares se producirá el 80% de la energía que se utiliza en este plantel, con lo que el consumo mensual de alrededor de 30 mil pesos, ahora será de entre 5 y 10 mil pesos.

    Como parte de las nuevas instalaciones, entregó el Taller de Minero Metalurgista, el cual tuvo un costo de 3 millones 965 mil 248 pesos y consistió en la edificación de 216 m2 de acero, azotea a base de multipanel, muros de tabique, cancelería de aluminio y equipamiento adecuado.

    Esta aula complementará la capacitación de 187 alumnas y 172 alumnos de la carrera de Minero Metalurgista y en general de los mil 126 estudiantes de este plantel.

    Javier Corral entregó además el aula de la carrera de Autotransporte que tuvo un costo de un millón 9 mil 747 pesos.

    En cuanto al equipo de cómputo, el titular del Ejecutivo entregó 253 computadoras y 34 impresoras para 27 planteles de telebachillerato de las regiones de Parral, Delicias y Chihuahua, con inversión de 3 millones 350 mil 858 pesos.

    En su mensaje destacó que al inicio de su administración, 34 telebachilleratos no tenían baños y ahora cuentan con instalaciones dignas y de los 212 planteles, hoy 64 tienen un comedor comunitario operado por el DIF y actualmente se construyen 42 más.

    En su intervención, el director general del Conalep, Flavio Acosta Cano de los Ríos, dijo que con el gobernador Javier Corral se vive una etapa sin precedente en la historia del sistema, que en términos económicos suman 120 millones de pesos.

    A su vez, el alcalde de Parral, Cayetano Girón, expresó su agradecimiento al gobernador por los diversos programas y obras en beneficio de los parralenses, como en esta ocasión en que se entregan apoyos al sector educativo de este municipio.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ arranca la etapa 29 de seguridad y trabajos en la Primaria Aquiles Serdán

    Con la entrega de reconocimientos a estudiantes de la primaria Aquiles Serdán, por su...

    Alerta sobre reunión de instrucción política entre Maru y Xóchitl Gálvez

    De acuerdo al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, en esta reunión se plantearon...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto