Cuauhtémoc Estrada, líder del GP de Morena en el Congreso del Estado, externó que este acto de defensa fue breve, y no supuso un tema central en la sesión del Consejo Nacional de Morena.
Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- Cuauhtémoc Estrada, líder del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, aclaró que, durante la Asamblea Nacional de su partido, fueron unos cuantos los que gritaron muestras de apoyo a Adán Augusto López, cuando este arribo al recinto.
Adán Augusto López Hernández se encuentra en medio de la controversia por Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad en Tabasco, cuando el ahora líder de Morena en el Senado fue gobernador de la entidad.
A Hernán Bermúdez Requena, se le busca por sus presuntos nexos con “La Barredora”, grupo criminal ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación, en aquella entidad.
Cuauhtémoc Estrada, explicó en el Hotel Barceló de Ciudad de México, en donde se llevó a efecto la Asamblea del Consejo Nacional de Morena, acudieron cerca de 600 militantes del partido, y que fueron unos 12 o 13 los gritaron «¡No estás solo!», al arribo de López Hernández.
Externó que este acto de defensa fue breve, y no supuso un tema central en la sesión del Consejo.
«Yo estaba casi en la penúltima y vi que 12, o 13 compañeros de los 600 que estábamos ahí le gritaron: “no estás solo”. Yo lo vi y lo escuché y fueron tres veces”, dijo.
Aclaró, que Morena no puede actuar como una entidad juzgadora porque no es su función.
“Dejémosle a las fiscalías y a los órganos jurisdiccionales que juzguen y que determinen si hay o no responsabilidades y, si las hay, que apliquen sanciones», terminó.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


