Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:52

    Advierte IMSS peligro por luces navideñas de baja calidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cables y conexiones deben estar en óptimas condiciones para evitar sobrecalentamiento o algún corto circuito; pide verificar buen estado de las series en prevención de accidentes.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Las series de luces navideñas típicas en esta temporada, pueden ser peligrosas y causar accidentes si son de baja calidad, advirtieron autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, por lo que pidieron que se extremen las precauciones.

    - Publicidad - HP1

    A través de un comunicado, el director del Hospital General de Zona (HGZ) 11 del IMSS en Delicias y especialista en Urgencias Médicas, Miguel Ángel Arredondo Vizcarra, expresó que los cables y conexiones eléctricas deben estar en óptimas condiciones para evitar sobrecalentamientos o cortos circuitos.

    Esas circunstancias, continuó, pueden generar un corto o incendio de los materiales que se utilizaron para la instalación, por lo que recomendó comprar series navideñas de buena calidad, ya que hacer lo contrario puede resultar contraproducente.
    En la temporada navideña hay quienes realizan laboriosos arreglos al interior de las casas y sus lugares de trabajo, como la instalación de villas, nacimientos, pinos de navidad e incluso colocan luces de colores en diferentes partes del exterior, explicó.
    Añadió que es necesario cerciorarse que las series de luces navideñas no sean de baja calidad o queden mal instaladas; por lo que recomendó revisar que cuenten con todas sus etiquetas, indiquen el país de origen y acrediten las normas oficiales que guarda el país donde se comercializan.

    Si son series utilizadas en años anteriores, recomendó revisarlas y probarlas antes de ser instaladas, pues tras un año de almacenarlas en armarios, cuartos o bodegas, animales como las ratas pueden dañarlas alterando su funcionamiento.
    También sugirió que eviten realizar maniobras o instalaciones difíciles, que sólo un técnico domina, pues una descarga eléctrica puede afectar a cualquier miembro de la familia, ocasionando hasta consecuencias fatales.

    Arredondo Vizcarra mencionó que si se desea acondicionar con arreglos, nacimientos o villas, es recomendable evitar usar materiales inflamables y colocarlos cerca del cableado; al irse a dormir, se deben desconectar todos los cables utilizados con el fin de evitar el sobrecalentamiento de los focos que incrementan la posibilidad de combustión y de incendio.

    Indicó también que, aun contando con materiales confiables es conveniente contemplar reglas básicas, como colocar el árbol de Navidad fuera de los pasillos, escaleras, puertas y salidas, así como ubicarlo lejos de materiales inflamables como cortinas o papelería.
    Además, evitar sobrecargar contactos, extensiones o multi conectores, apagar adornos y luces al salir de la casa u oficina y revisar periódicamente que los cables y luces no estén calientes.

    Galería

    WhatsApp Image 2022 11 19 at 10.23.04 AM

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto