Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 1:37

    Frente Frío 37 ingresa este domingo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para este sábado 20 de febrero se prevén rachas de viento de hasta 75 km/h en la zona norte y tolvaneras en el tramo carretero Juárez-Ascensión; pide Protección Civil extremar precauciones.

    Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este domingo ingresará el Frente Frío número 37, por el noroeste de la entidad y traerá un moderado descenso de la temperatura para el lunes 22.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional la presencia de este fenómeno hará que el termómetro marque ese día una máxima de 19°C y una mínima de 2°C en la ciudad de Chihuahua, así como 16/0°C en Juárez y 18/-4°C en Madera.

    La CEPC señaló que este sábado 20, el Frente Frío 36 que se mantiene sobre el territorio estatal favorecerá un ambiente de muy frío a frío por la mañana, así como de templado a cálido por la tarde con cielo despejado y viento de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h).

    Además, en interacción con la corriente en chorro generará rachas de viento que podrían superar los 75 km/h en la zona norte, principalmente en el municipio de Janos, y los 65 km/h en Ascensión.

    En el norte y noroeste, como en Juárez y Madera, las ráfagas rebasarán los 55 km/h, los 45 km/h en Ahumada, Chihuahua, Cuauhtémoc y Satevó.

    De igual manera hay probabilidades de tolvaneras en el tramo carretero de Juárez a Ascensión.

    Las temperaturas esperadas para este sábado son (°C máx./min): Chihuahua 25/3, Juárez 22/0, Janos 23/-1, Madera 17/-3, Temósachic 19/-5, Cuauhtémoc 22/-1, Ojinaga 21/2, Delicias 27/1, Camargo 27/0, Jiménez 26/-1, Parral 27/0, y El Vergel, Balleza, 19/-6.

    La dependencia indicó que para el lunes 22 se prevé un moderado descenso de la temperatura con máximas y mínimas de (°C): Chihuahua 19/2, Juárez 16/0, Janos 19/-3, Madera 18/-4, Temósachic 19/-5, Cuauhtémoc 18/-1, Ojinaga 19/2, Delicias 21/3, Camargo 21/3, Jiménez 21/2, y Parral 21/3.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto