Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 8:24

    Felicita Benjamín Carrera a chihuahuenses por ejercer la democracia participativa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Más de 300 mil refrendaron su respaldo al presidente y su proyecto de Cuarta Transformación.


    Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo) .-
    Ante el ejercicio inédito en México, sobre la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizó este domingo, el diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez reconoció y felicitó la conducta ejemplar de los 330 mil chihuahuenses que ejercieron su derecho a consulta; y más de 300 mil que refrendaron su apoyo al mandatario.

    - Publicidad - HP1

    El diputado manifestó su reconocimiento a quienes acudieron a las urnas, a pesar del “boicot del mismo Instituto Nacional Electoral que colocó solo un tercio de las casillas”, y el llamado de las autoridades de la oposición, quienes rechazaron el ejercicio.

    En Chihuahua, se contabilizaron un aproximado de 300 mil votos a favor del presidente, una consulta que arrojó números que señaló como inquietantes en comparación a los votos que obtuvieron los candidatos de la oposición en 2021.

    “Es la primera vez en la historia de México, y de casi todos los países de Latinoamérica que, se consulta al pueblo para definir el rumbo del país, al refrendar o revocar el mandato de un presidente”, expresó.

    Carrera Chávez sostuvo que la democracia participativa ha sido una realizad en el gobierno de la Cuarta Transformación, y que de ahora en adelante, el pueblo podrá decidir sobre la continuidad de los gobiernos electos, siendo el ciudadano quien quite o ponga, sin tener que soportar malos gobiernos y traiciones, lo que obligará a cualquier autoridad a cumplir con lo prometido en campaña.

    De igual forma, lamentó la postura “antidemocrática” de algunas figuras del panismo local, sus autoridades y los mismos partidos de oposición al pedir que claudiquen para ejercer su derecho al voto, pues también se reconoce a quienes acudieron a votar en contra, en pleno ejercicio de su derecho.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto