Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 10:59

    5 mil chihuahuenses vinculados a empleo con Jóvenes Construyendo el Futuro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este día trabajan unidades móviles del programa emblema del Gobierno Federal en Cuauhtémoc, en esa región se capacitó a poco más de 1 mil desde septiembre de 2021 a la fecha.

    Cuauhtémoc, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha logrado salvar a algunos de caer en actividades que pudieran poner en riesgo no sólo su vida, sino a la misma sociedad, declaró el delegado regional de los Programas para el Bienestar, Óscar Leos Mayagoitia, en la zona de Cuauhtémoc, que abarca 8 municipios.
    Decenas de jóvenes de esta región acudieron este día al gimnasio de la Escuela Técnica 69 en busca de una oportunidad laboral, a través de uno de los programas emblema de la actual administración federal.

    - Publicidad - HP1

    En el evento participó personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps) para asesorar a las y los interesados sobre las mejores opciones de empleo, de acuerdo con su edad y sus habilidades.
    Fernanda Barrón, coordinadora estatal de Jóvenes Construyendo el Futuro en la entidad, externó que la oficina móvil, desplegada ayer en Cuauhtémoc, tuvo como finalidad llegar a diversas colonias donde existe la falta de oportunidad para los jóvenes.

    Señaló que la capacitación está dirigida a jóvenes que no han tenido la oportunidad de estudiar alguna carrera y puedan aprender algún oficio, así como para aquellos que ya son profesionistas y que pueden ser vincularlos a su primera oportunidad laboral.

    En el estado, explicó, se tiene un registro de 5 mil jóvenes vinculados a un trabajo y que ya están recibiendo el apoyo económico, así como casos de éxito de jóvenes que ya tienen un empleo formal, que es la finalidad de este programa.

    Leos Mayagoitia añadió que se cambian vidas mediante este programa que a la fecha ha logrado capacitar laboralmente a 1 mil 100 personas, de septiembre del 2021 a la fecha.
    La importancia del programa radica en rescatar a los jóvenes de otro tipo de actividades que pudieran poner en riesgo no únicamente su vida, sino a la misma sociedad.
    Dijo que otra opción es vincular a los jóvenes a actividades agropecuarias en aquellos lugares donde no existen centros de trabajo establecidos.

    GALERÍA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto