Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 8:50

    Llaman a usuarios de transporte público atender medidas de contingencia sanitaria Covid-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se pide que las unidades presten el servicio al 50% de su capacidad, los usuarios usar cubrebocas y mantener la sana distancia, así como respetar dejar de prestar el servicio de transporte a las 8 de la noche.

    Chihuahua, Chih. – En base mensaje emitido en días anteriores por el Gobernador del Estado, Javier Corral, donde expresa que pese a la situación crítica de contagios de Covid-19, la gente ha tomado cierta relajación y ha comenzado a salir a las calles, se hace un llamado a los usuarios del transporte público para atender las medidas de la contingencia sanitaria.

    Tania Amaya, Jefa de la Oficina de Transporte Público en la Zona Norte, dijo que es muy importante que los concesionarios y pasajeros del transporte colectivo acaten las disposiciones sanitarias, para poder evitar mayores afectaciones de la pandemia en la ciudad.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo a lo publicado el pasado 19 de abril, en donde las disposiciones en transporte público se modificaron y robustecieron, se pide que la capacidad sea del 50 por ciento del pasaje, que se mantenga una distancia física, concluir el servicio a las 8 de la noche, y el uso obligatorio del cubrebocas para poder subir a las unidades, señaló.

    La funcionaria estatal expuso que en complemento de lo anterior, se estipula que los camiones sean sanitizados constantemente en determinados horarios.

    Dijo que se va a buscar que las medidas de control de las unidades sean un poco más fuertes, esto debido a la curva de contagios, puesto que esta semana y las que vienen son las más críticas, de acuerdo a los expertos en salud.

    Indicó que el incumplimiento de las medidas anteriormente mencionadas ha ocasionado que los inspectores de la Oficina de Transporte Público esté ampliando multas a los choferes o concesionarios, aparte de sacar las unidades del servicio.

    Como una manera de reforzar la conciencia de la gente en practicar todos los días las medidas sanitarias, Amaya manifestó que en los próximos días se implementará el sistema de perifoneo en las estaciones donde hay mayor demanda del servicio, para que en las unidades no viajes más de 30 personas.

    “En caso de lo contrario, se le va a pedir a la gente que descienda del autobús, el chofer deberá de regresar el dinero al usuario y la mayoría de las ocasiones se va a llevar a una unidad por detrás que sea quien traslade a las personas que hayan bajado o en algunos de los casos se tendrá que esperar en lo que arriba otra unidad, pero nadie se quedará sin el servicio”, afirmó.

    Anunció que son medidas que se van acrecentar y endurecer en los próximos días.

    Hizo hincapié que estos nuevos acuerdos se han estado tratando con los concesionarios y con los choferes para que exista el apoyo por parte de ellos y se puedan hacer válidas estas instrucciones al mismo tiempo que se eviten sanciones.

    Los concesionarios han respondido de manera favorable ante los nuevos lineamientos, por lo que se puede entender que esto es un esfuerzo que hace la sociedad y los concesionarios junto a Gobierno del Estado para contener la pandemia.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto