Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 6:37

    Facilita familia Otero nave industrial en Juárez para la contingencia sanitaria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hace además el primer donativo para el Fondo “Héroes de la Salud” por 100 mil dólares; llama el gobernador Javier Corral a la solidaridad del sector empresarial y tomar éste como un ejemplo de lo que se puede lograr en favor de los que menos tienen

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – La familia Otero y Jesús Otero Armendáriz, quien encabeza un grupo empresarial del ramo inmobiliario en esta ciudad, prestó a Gobierno del Estado de Chihuahua una nave industrial para que en caso de ser necesario y se rebase la capacidad hospitalaria, se pueda albergar la sobredemanda de casos COVID-19 que no requieran atención crítica pero sí de aislamiento, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

    Además, la familia Otero hizo el primer donativo de 100 mil dólares que recibe el Fondo “Héroes de la Salud” con el que se incrementará un 30 por ciento el salario base y adquirir pólizas de seguro de vida para el personal que esté directamente relacionado con la atención médica del virus en los centros hospitalarios.

    Luego de recibir el donativo y desde las instalaciones de la nave industrial que podría ser utilizada como hospital en caso necesario, el gobernador llamó a la solidaridad del sector empresarial, a sumarse con acciones altruistas para apoyar el Fondo y para ayudar a quienes más lo necesitan.

    “Este es un ejemplo de lo que tenemos que hacer ahora, ya nada más falta que todos los demás se pongan aquí las pilas, igual que Chuy Otero y nos digan a dónde pasamos a recoger el donativo, para seguir aumentando el fondo de compensación a nuestro personal médico muchas gracias”, expresó el mandatario estatal.

    Previamente, el mandatario informó que la nave industrial es completamente nueva, está ubicada en la intercepción Francisco Villarreal Torres y Cuatro Siglos, tiene 4 mil 500 metros de construcción y cuenta con todos los servicios, clima, energía eléctrica y agua potable, entre otros.
    “Pero lo interesante de todo, es que no solo nos ofrecen la utilización de esta nave sino el funcionamiento con sus servicios, y se han sumado al Fondo de Héroes de la Salud”, afirmó.

    Precisó que es el primer donativo que se ofrece al Gobierno del Estado para incrementar el monto de los recursos del Fondo “Héroes de la Salud”, que tiene dos vertientes:

    Se va aumentar el sueldo un 30 por ciento a todo el personal de salud que estará directamente involucrado en la atención del COVID-19, como son enfermeras, médicos, camilleros, personal de urgencias, choferes de ambulancia y los que hacen la selección de pacientes para determinar el nivel de síntomas.

    Aparte, se crea este fondo para garantizarle a la familia de cualquiera de nuestro personal que llegara a una eventualidad, que muriera a causa de ese riesgo, una prima de seguro de vida hasta por un millón de pesos.

    “Nosotros ya habíamos dispuesto 32 millones de pesos para el aumento de los sueldos, pero ahora vamos a construir este fondo con cerca de 30 millones de pesos para la prima de seguro de vida, lo cual quiere decir que ya tenemos aquí el primer donativo”, puntualizó el mandatario estatal.

    El titular del Ejecutivo explicó que si se hace la conversión de este donativo que hace hoy la familia Otero, se está hablando de 2 millones 400 pesos, y con ello pone el ejemplo porque está llamando a todos los demás que pueden hacer lo mismo.

    Señaló que ningún momento como este para llamar a la solidaridad, que es el rostro social del amor y es momento de solidaridad, de acudir los que más pueden, los que más saben y los que más tienen, con los que ni saben ni pueden ni tienen.

    Por su parte, el empresario Jesús Otero Armendáriz, agradeció la oportunidad que le brindan de ayudar a él y a su familia, para que la nave industrial ayude a mucha gente a salir del problema de salud que tengan.

    Manifestó que la idea de apoyar de esta forma le nació al ver en la Ciudad de México, cómo el Centro Banamex se convirtió en una clínica preciosa, precisamente en un espacio como el que ahora se pone a disposición de Gobierno del Estado.

    A raíz de eso, se comunicó con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo, para patentizarle la aportación del citado inmueble industrial sin ningún costo de renta, además de hacer una entrega monetaria para el Fondo “Héroes de la Salud”.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto