Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 1:59

    Exitosa Mesa de Análisis de Juárez Iluminado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – Como un éxito calificó la diputada Marisela Sáenz Moriel, la realización de la Mesa Técnica de Análisis de los Avances del Proyecto de Alumbrado Público de ciudad Juárez, que organizó el día de ayer en el Congreso del Estado.

    Lo más importante es la participación ciudadana, que sepan cuál es la postura, que escuchen a los expertos, ese es el objetivo de estos foros, pues la ciudadanía tiene ese derecho a estar informada y a participar, dijo.

    - Publicidad - HP1

    En la mesa de análisis, destacó la presencia de diversas autoridades representantes del Municipio de Juárez, encabezados por el Administrador de la ciudad y Presidente Municipal Suplente, José Rodolfo Martínez Ortega; el Secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo; el Oficial Mayor, Víctor Manuel Ortega y el Director de Alumbrado Público, Ramón Lara Rodríguez, entre otros.

    En ese sentido, la diputada expresó: “Definitivamente que es su obligación como es la mía el estar aquí en estas mesas ciudadanas, abrir estas mesas de análisis y lo más rescatable es la participación ciudadana y de los expertos en el tema.”

    Durante el desarrollo del foro, se vertieron versiones diferentes referente a qué sí se hizo llegar o no el documento original del Proyecto.

    Por su parte Sáenz Moriel, al igual que el diputado Francisco Humberto Chávez, señalaron que a ellos no les hicieron llegar más que un cuadernillo, pero no el proyecto original; mientras que los representantes del Municipio alegaron que el documento fue entregado en tiempo y forma a la Presidencia del Congreso. Finalmente quedaron en intercambiar información.

    Durante el desarrollo de la mesa técnica, destacaron los posicionamientos contrarios al proyecto del ex regidor de juárez José Márquez Puentes, representantes del Colegio de Ingenieros Eléctricos, así como regidores de la ciudad de Chihuahua y los cuestionamientos de varias personas del público, que se enfocaron principalmente en los costos del proyecto y en detalles técnicos del mismo.

    En ese sentido, el Ing. Víctor Cruz, denunció que Juárez Iluminado está hecho en base a “tanteometros”, “amigometros” “corruptometros”.  Y agregó que “al revisar el proyecto, sólo las primeras páginas tienen sustancia, las restantes 260 son pura paja”.

    Mientras tanto, en su oportunidad el Secretario del Ayuntamiento y el Administrador de la Ciudad, Maclovio Murillo y Rodolfo Martínez respectivamente, argumentaron que hay desconocimiento del proyecto por parte de quienes se oponen, pero se mostraron dispuestos a compartir en su totalidad el proyecto original, para que con base a él y en subsecuentes foros se pueda discutir con más argumentación.

    Sáenz Moriel, informó que el próximo miércoles 29 de mayo, estarán en Ciudad Juárez, realizando esta misma mesa, por lo que extendió la invitación a quienes deseen acudir, a los empresarios, a la ciudadanía en general, sólo deben estar pendientes de la hora y lugar que se darán a conocer en próximos días en sus redes sociales.

    Destacó también la presencia de los diputados locales: Benjamín Carrera Chávez, Francisco Humberto Chávez, Leticia Ochoa, Lorenzo Arturo Parga, Ruben Aguilar, así como representantes de la Secretaría de Energía Federal, regidores y regidoras del Ayuntamiento de Chihuahua Capital y ciudadanos de Chihuahua y Juárez que han mostrado interés en el tema.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto