Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:24

    Exhortan a las y los jueces familiares a turnar casos a Justicia Alternativa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Realizan conversatorio con los titulares de juzgados de primera instancia en materia familiar del Distrito Judicial Morelos para dar a colocar los beneficios de esa opción.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Para visibilizar la labor que realiza el Instituto de Atención Temprana y Justicia Alternativa, se presentaron las ventajas obtenidas al sumar en sus opciones de atención a este organismo ante la y los jueces en materia familiar del Distrito Morelos.

    - Publicidad - HP1

    El encuentro fue encabezado por la magistrada presidente, Myriam Hernández Acosta, en conjunto con el director del Instituto, Rubén Aguilar.

    “Es importante la integración de trabajo, está unión, entre el Instituto y los juzgados de todas las materias y en este caso los familiares, pueden generar apoyo a la celebración de convenios respecto a alimentos, visitas y convivencia, guarda y custodia”, declaró Hernández Acosta.

    Solicitó a las y los juzgadores que le den vista a la Justicia Alternativa se aquellos casos en los que es posible la mediación, generando soluciones rápidas a través de esta modalidad de justicia.

    Esta opción representa un beneficio no sólo para el justiciable que es remitido al instituto, sino que ayuda en el desahogo de la carga laboral de los juzgados, agilizando procedimientos en donde es posible una solución alterna.

    Sobre el tema, Aguilar habló acerca de la importancia de trabajar de cerca con todos los juzgados.

    “El Instituto de Justicia Alternativa busca trabajar con facilitadores capacitados y especializados en cada materia y en ese contexto se da la reunión con jueces en materia familiar además de buscar apoyo para la actualización”, expresó.

    Al evento acudieron, además de las y los juzgadores del Distrito judicial Morelos, la magistrada Karla Reyes y el magistrado Leo Alvarado, quienes destacaron los beneficios de los Mecanismos Alternos de Solución de Conflictos (MASC).

    Esta actividad se proyecta replicarla con el resto de jueces y juezas en las distintas materias que laboran dentro del Poder Judicial.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto