Exhortan a las y los jueces familiares a turnar casos a Justicia Alternativa

Realizan conversatorio con los titulares de juzgados de primera instancia en materia familiar del Distrito Judicial Morelos para dar a colocar los beneficios de esa opción.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Para visibilizar la labor que realiza el Instituto de Atención Temprana y Justicia Alternativa, se presentaron las ventajas obtenidas al sumar en sus opciones de atención a este organismo ante la y los jueces en materia familiar del Distrito Morelos.

El encuentro fue encabezado por la magistrada presidente, Myriam Hernández Acosta, en conjunto con el director del Instituto, Rubén Aguilar.

- Publicidad - HP1

“Es importante la integración de trabajo, está unión, entre el Instituto y los juzgados de todas las materias y en este caso los familiares, pueden generar apoyo a la celebración de convenios respecto a alimentos, visitas y convivencia, guarda y custodia”, declaró Hernández Acosta.

Solicitó a las y los juzgadores que le den vista a la Justicia Alternativa se aquellos casos en los que es posible la mediación, generando soluciones rápidas a través de esta modalidad de justicia.

Esta opción representa un beneficio no sólo para el justiciable que es remitido al instituto, sino que ayuda en el desahogo de la carga laboral de los juzgados, agilizando procedimientos en donde es posible una solución alterna.

Sobre el tema, Aguilar habló acerca de la importancia de trabajar de cerca con todos los juzgados.

“El Instituto de Justicia Alternativa busca trabajar con facilitadores capacitados y especializados en cada materia y en ese contexto se da la reunión con jueces en materia familiar además de buscar apoyo para la actualización”, expresó.

Al evento acudieron, además de las y los juzgadores del Distrito judicial Morelos, la magistrada Karla Reyes y el magistrado Leo Alvarado, quienes destacaron los beneficios de los Mecanismos Alternos de Solución de Conflictos (MASC).

Esta actividad se proyecta replicarla con el resto de jueces y juezas en las distintas materias que laboran dentro del Poder Judicial.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse