Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 15:17

    Exhorta Ichmujeres a tomar medidas preventivas por COVID-19 con enfoque de género

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) hace un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno y de la iniciativa privada, para analizar esta crisis sanitaria con enfoque de género, tomando en cuenta que gran parte de los cuidados recaen en las mujeres, lo cual implica más jornadas de trabajo no remunerado.

    Chihuahua, Chih. – La directora del Ichmujeres, Emma Saldaña Lobera, refirió también que ONU Mujeres ha señalado la importancia de eliminar las barreras económicas, culturales, estructurales y de género que enfrentan las mujeres al buscar acceder a los servicios de salud, pues cuando hay sobresaturación en los hospitales, son ellas junto a sus hijas e hijos quienes están en riesgo de exposición.

    - Publicidad - HP1

    Saldaña Lobera recomendó, tras la suspensión de labores en los centros escolares, que las mujeres trabajadoras tengan la posibilidad de realizar el trabajo desde casa; sobre todo aquellas en estado de gravidez.

    Para quienes por la naturaleza de su labor no puedan ausentarse de sus centros de trabajo, la funcionaria estatal aconsejó a los sectores público y privado, que flexibilicen sus horarios para permitir que hombres y mujeres puedan asumir de manera equitativa las labores de cuidado en el hogar.

    También exhortó a empleadoras y empleadores a no afectar los salarios de las trabajadoras que deban ausentarse, como es el caso de quienes se dedican al trabajo del hogar, mayores de 60 años y a las que pertenezcan a un grupo en situación de vulnerabilidad.

    La directora Saldaña reiteró que, en esta contingencia, es fundamental no agravar las desigualdades de género: “los brotes de enfermedades afectan de manera diferente a hombres y mujeres, debemos entenderlo para desarrollar políticas de intervención equitativas e igualitarias”, señaló.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Emite CEPC recomendaciones para disfrutar de unas vacaciones seguras

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer una serie de recomendaciones...

    Gana el rarámuri Juan Contreras el “Backyard Ultra: El Último Atleta en Pie”

    Resultó triunfador tras correr por 43 horas y alcanzar una distancia de más de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto