Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 14:23

    Este viernes vence el plazo de registro para recibir 2 mil pesos por familia vulnerable: DIF Estatal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gobierno del Estado otorga este apoyo económico a gente afectadas por la contingencia sanitaria

    Ciudad Juárez, Chih. – Dentro de las estrategias del Plan Emergente del Gobierno del Estado, a través del Desarrollo Integral de la Familia en la Zona Norte (DIF), se proporciona un apoyo económico complementario a la alimentación, con la finalidad de entregar 2 mil pesos por hogar distribuidos en cuatro disposiciones de 500 pesos durante mayo, junio, julio y agosto.

    Marta Rodríguez, Coordinadora del Centro de Fortalecimiento Familiar Zona Norte del DIF Estatal, dijo que este beneficio es para cualquier familia que haya perdido total o parcialmente sus fuentes de ingresos con los que contaban, pero que a causa de la contingencia sanitaria se vio afectada y esto incluye a quienes laboran en la informalidad.

    - Publicidad - HP1

    Explicó que la característica de este proceso es a distancia y hacer del conocimiento a la población que no es un préstamo, este patrocinio es a fondo perdido y es una forma de contribuir con las familias en situación vulnerable en esta época en la que debemos de ser solidarios entre nosotros.

    Por lo tanto, precisó, no se pedirá que se presenten con documentación a las oficinas oficiales, ni a que recojan tarjetas en algún punto.

    La primera vía para inscribirse es ingresar a la página www.difchihuahua.gob.mx y tomará alrededor de 5 minutos donde se pedirán datos básicos, una breve descripción de la situación que están viviendo, así como el número telefónico de una persona ajena a la familia que pueda corroborar la información que se está brindando.

    La otra modalidad es a través del número telefónico 656 629 33 14 en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, donde un equipo de personas se encargan en ayudar a registrar, sólo que en este caso, se pide un poco de comprensión si la línea se encuentra saturada por lo tanto se debe de insistir, detalló Rodríguez.

    Es posible que se les pida comprobante de domicilio por medio de una fotografía, pero en caso de no contar con este documento debido a que en la zona en la que viven no tienen dado de alta el servicio, pueden mandar foto de la casa que habitan, agregó

    Comentó la funcionaria que después de registrarse, van a recibir dos llamadas por parte del DIF, por lo que se pide estar muy atentos y hacerle saber a quien hayan designado como referencia que personal de esta institución se pondrá en comunicación con ellos.

    Se informa que al momento de ser contactados para confirmar los datos proporcionados, los números telefónicos pueden proceder con lada de Chihuahua (614) o Juárez (656).

    En total se van a ofrecer 49 mil apoyos monetarios en Ciudad Juárez para quienes necesiten esta asistencia representando aproximadamente 100 millones de pesos de inversión para el bienestar de las familias.

    “Mañana viernes es el último día para inscribirse, si conocen a alguien que no tenga internet o no sepa bien cómo registrarse les pedimos todo el apoyo para poder ayudarle a hacer ese proceso de inscripción”, concluyó Marta Rodríguez.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    César Duarte Permanecerá en Prisión: Jueza Niega Prisión Domiciliaria

    La jueza Hortensia García decide que el exgobernador César Duarte seguirá en prisión, rechazando el pedido de prisión domiciliaria por motivos de salud. #CésarDuarte #JusticiaChihuahua

    Planilla Verde Declina en Favor de la Blanca Ante Liderazgo de Iván Pérez

    En un giro estratégico, la planilla verde se une a la blanca, apoyando a Elizabeth Villalobos para la presidencia de Canaco Ciudad Juárez. Una alianza que promete fortalecer el comercio y el desarrollo económico. #CanacoJuárez #UnidadEmpresarial
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto