Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 7:19

    Estamos preparados para el diálogo respetuoso y digno, pero también para defendernos: Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Expresa el Gobernador que con su comparecencia ante el Congreso del Estado se inauguró una nueva etapa en la vida democrática de Chihuahua y la califica como un ejercicio histórico y útil que sirve a la ciudadanía


    Ciudad Juárez, Chih. – De gira por el municipio de Gran Morelos, el gobernador Javier Corral Jurado, expresó que siempre privilegiará el camino del diálogo, de negociación e interlocución respetuosa y digna, sin embargo, también está preparado y dispuesto a defender la dignidad del pueblo de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    En su discurso pronunciado en la comunidad de La Paz, Gran Morelos, consideró como un ejercicio inédito, histórico y útil para la ciudadanía, su comparecencia ante las y los diputados del Congreso del Estado y señaló que con ese ejercicio se inauguró una nueva etapa en la vida democrática de Chihuahua y en la relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

    Recalcó que se dio la posibilidad de un debate entre los distintos legisladores de los diferentes grupos parlamentarios y el Gobernador del Estado, “un ejercicio de comparecencia que yo había propuesto desde que tome posesión como gobernador de Chihuahua y que ayer se concretó a una invitación del Congreso”.

    Acompañado por el diputado federal Miguel Riggs, el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso local, Fernando Álvarez Monge y la dirigente estatal de su partido, Rocío Reza Gallegos, el gobernador expresó que ese es el camino que será privilegiado.

    Destacó que este diálogo se realizó “en un momento muy complicado de relación con el Gobierno Federal, pero también, un momento que esperamos sea superado cordialmente por un empeño mayor de diálogo, de negociación y de interlocución respetuosa y digna”.

    “Porque ese es el camino que nosotros queremos, es el camino que siempre vamos a privilegiar. También estamos preparados para lo otro. Cuando a los chihuahuenses no se nos respeta, o se nos ofende, o se quiere vulnerar nuestra dignidad, también sabemos defendernos”, indicó.

    Remarcó que se buscará siempre el entendimiento, pero por supuesto, “estaremos también dispuestos a defender la dignidad del pueblo de Chihuahua”.

    Durante el discurso pronunciado en la comunidad de La Paz, el gobernador Javier Corral destacó también la buena relación que mantiene con las y los alcaldes del estado, quienes son los representantes de sus comunidades y a la vez colaboradores y aliados fundamentales del Gobierno del Estado.

    “Seguimos nosotros apoyando a la ciudadanía, trabajamos de igual manera con todos los presidentes y las presidentas municipales, independientemente del origen partidista, porque gobernamos para todos los chihuahuenses sin distingos políticos, de credos religiosos, de clases, de ideologías, de partidos políticos, porque el Gobierno se debe a toda la comunidad”, expresó.

    Por eso, abundó, tenemos buena relación con todos y todas las alcaldesas de Chihuahua y con ellas y ellos se trabaja para mejorar las condiciones de vida de la población.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto