Es momento de cuidarnos unos a otros y estar alertas: Gobernador

Publicado el

Publicidad - LB2 -

En el arranque de las actividades de reapertura económica con el cambio de semáforo a naranja, Javier Corral llama a la población a atender las medidas de prevención dictadas por las autoridades de Salud, porque aumenta la movilidad y con ella los riesgos de contagio

Chihuahua, Chih. – El gobernador Javier Corral Jurado hizo un llamado a la responsabilidad y a la solidaridad entre todos para cuidarse unos a otros, estar alertas y evitar un posible rebrote de los contagios por COVID-19.

“Estamos en un momento de responsabilidad, de solidaridad entre todos nosotros, de cuidado de unos a los otros: Todos debemos de cuidarnos porque ésta es una etapa en donde se incrementan los contagios y hay también ciertos riesgos de rebrote, esperemos que no sea sí pero hay que estar siempre alerta”, expresó en el inicio de la semana donde todo el estado se coloca en semáforo naranja.

- Publicidad - HP1

En el programa Chihuahua Adelante No. 30 del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, al Empleo y al Ingreso Familiar, dijo que los indicadores del comportamiento de la pandemia en el estado y particularmente en Juárez, permitieron tomar la decisión del cambio, pero es muy importante el cumplimiento de las medidas de control sanitario.

Agregó que esto nos obliga a todos a tener mucho cuidado y mucha responsabilidad, toda vez que la movilidad está creciendo conforme se abren actividades económicas ya que aumenta la presencia de personas en las calles.

“Esta movilidad sólo se puede compensar en términos de cuidado y de evitar un mayor nivel de transmisión del virus o una mayor velocidad del virus con medidas de sana distancia, con higiene personal, por supuesto con el uso de cubrebocas y sobre todo, cuando estamos en espacios donde estamos compartiendo con otras personas”, señaló el mandatario.

Es muy importante, advirtió, el cumplimiento de las medidas de control sanitario que han recomendado las autoridades de salud conforme la actividad económica se reactiva porque aumenta la movilidad y con ello el nivel de transmisión del virus vuelve a subir, la velocidad aumenta.

Explicó que es por esa razón que se ha estado alargando bajar de lo que se llama la curva epidémica, donde el descenso se está haciendo mucho más largo y será más largo en el tiempo, precisamente porque se ha ido reabriendo la actividad económica y ha ido aumentando la movilidad por eso el contagio continúa.

“Ni más ni menos el día de ayer tuvimos 29 casos confirmados en la ciudad de Chihuahua, esto quiere decir que todavía el nivel de transmisión es alto y por lo mismo tenemos que reforzar la concientización, la orientación, el consejo, a todas las personas sobre la sana distancia, con el propósito de evitar el contagio”, indicó el mandatario.

Por ello, reiteró, esto nos obliga a todos a tener mucho cuidado y mucha responsabilidad la movilidad está creciendo conforme abrimos actividades económicas aumenta la presencia de personas en las calles esta movilidad sólo se puede compensar en términos de cuidado y de evitar una mayor nivel de transmisión del virus o una mayor velocidad del virus con medidas de sana distancia que esta semana del 22 de junio al 28 significa que todo esta semana el estado estará en naranja.

Galería

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Destaca Pérez Cuéllar ante Luisa María Alcalde logros de su administración

Resaltó dirigente nacional guinda la entrega de becas a universitarios como muestra de los...

Propondrán una ventanilla única para atender a familiares de mujeres asesinadas y desaparecidas

La propuesta será de parte de la Comisión de Genero que encabeza la regidora...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto