Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 17:52

    Eroga Delegación Estatal de Bienestar 220 millones de pesos a mil 127 Comités bajo el programa La Escuela Es Nuestra.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Las malas condiciones de muchas escuelas no se deben sólo a falta de presupuesto para construcción y mantenimiento sino a que los recursos han sido mal aplicados. La mayor parte de ellos se han destinado a mantener a la burocracia o han sido desviados por malos funcionarios y por organizaciones civiles”: Juan Carlos Loera de la Rosa, Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo.


    Chihuahua, Chih. – El Programa “La Escuela es Nuestra”, ha erogado más de 220 millones de pesos a mil 127 Comités de Administración Participativa en una primera etapa, donde se tomó en cuenta como prioridad a las escuelas más marginadas del Estado de Chihuahua, principalmente en la zona serrana.

    - Publicidad - HP1

    Estos recursos se entregaron de manera directa a los Comités conformados por padres y madres de familia, maestros y alumnos, quienes son los primeros en conocer las carencias indignantes en que se encuentran muchos planteles escolares del país.

    El Delegado de los Programas de Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, aclaró que el que siga habiendo clases en construcciones con piso de tierra, sin luz ni agua, sólo puede explicarse por la voluntad de alumnos y maestros convencidos de que la educación es indispensable para mejorar su vida, la de sus comunidades y la del país.

    “El objetivo del Programa La Escuela es Nuestra es dignificar las condiciones de las escuelas en las que niñas, niños, adolescentes reciben educación. Pero también el de evitar la corrupción en el manejo del presupuesto destinado a la infraestructura educativa, eliminar trámites, reducir el costo burocrático y lograr un mejor rendimiento de los recursos”.

    Loera dijo que con este Programa que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador, promueve la organización popular, fomenta el trabajo colectivo y reactiva las economías locales mediante la inyección directa de recursos en las comunidades.

    Al tomar protesta al Comités de Administración Participativa de la escuela Ramón López Pérez de Educación Indígena en la colonia La Soledad, Juan Carlos Loera les dijo: “ustedes son el pueblo organizado y soberano. El país, está cambiando de manera radical y con el programa, “La Escuela es Nuestra” y el Gobierno Federal reconoce y acata el principio esencial de la democracia: el poder es del pueblo y para el pueblo, en lo sucesivo en los planteles escolares, el Comité manda”.

    En tan solo en dos días en la ciudad de Chihuahua, se crearon los Comités de Administración Participativa, en las escuelas Emiliano Zapata, de Ranchería Juárez; la 2 de Abril, en Rancho Guadalupe y la primaria federal de Educación Indígena “Ramón López Pérez”, en la colonia Soledad. Cada una recibirá $ 500 mil pesos para construir aulas o darles mantenimiento, según sean sus necesidades.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto