Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 6:51

    Entrenan dependencias federales plan de emergencias en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El ejercicio preventivo se realiza para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil y los aniversario de los sismos registrados en 1985 y 2017.

    Ciudad de Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Para cumplir con los lineamientos establecidos por el Gobierno Federal, con relación a los simulacros que deben realizarse cada año para prevenir situaciones de emergencia ante fenómenos naturales, empleados de la delegación estatal de Bienestar Chihuahua fueron evacuados esta mañana.

    - Publicidad - HP1

    Con el fin de conmemorar los 37 años del sismo de 1985, y el quinto aniversario del ocurrido en 2017, personal de la dependencia federal se concentró en el estacionamiento de la casona habilitada como oficinas, ubicada en avenida Carlos Pacheco número 1205, de la Colonia Obrera.

    En el simulacro participaron elementos de Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública y el Departamento de Bomberos, quienes consideraron como exitoso el ejercicio preventivo para desalojar a 42 personas en 2 minutos, se dio a conocer a través de un comunicado.

    La actividad forma parte del Programa de Prevención y Atención de Emergencias, su realización permite asegurar que los trabajadores cuenten con la capacitación necesaria para responder de forma oportuna y eficaz en caso de suscitarse un incidente real.

    Además, se verifica la correcta operación de alarmas, sistemas y equipos de contra incendio.

    Otros de los objetivos a alcanzar es fortalecer las capacidades de reacción de las unidades internas de protección y sus brigadas, así como mejorar la respuesta de ante alguna situación real de emergencia o desastre de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

    Así, el personal gubernamental y diversos sectores de la sociedad se capacitan de manera constante para desalojar los edificios de forma rápida y segura, en caso de que llegará a presentarse alguna contingencia.

    A nivel nacional, también participaron otras dependencias federales, como la Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Energía (Sener), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), además de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

    Otras instancias que se involucraron son Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT), Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Salud (SSA), Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Secretaría de Turismo (Sectur), así como Institutos y organismos, Poder Legislativo, Poder Judicial de la Federación y las entidades federativas, municipios y alcaldías.

    Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por integrantes de su gabinete, realizaron la ceremonia en homenaje a los fallecidos en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 en un acto protocolario en el Zócalo de la Ciudad de México.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto