Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 8:44

    Entregan máquina adobera a Santa Bárbara para mejorar 27 viviendas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Coesvi deja en comodato un equipo para fabricar piezas que son 34 veces más térmicas que un ladrillo rojo, lo que permite reducir el consumo de gas y electricidad en hogares con situación de vulnerabilidad económica.

    Santa Bárbara, Chih.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) entregó una máquina adobera al Municipio de Santa Bárbara, para el mejoramiento de 27 casas de familias en situación de vulnerabilidad económica.

    - Publicidad - HP1

    Tales acciones son parte de la estrategia “Vivienda para todos y con todos”, que se implementa en coordinación con los ayuntamientos.

    Víctor Laso, director de la Coesvi, dijo que más allá de la visión del Gobierno Estatal encabezado por Javier Corral, la instrucción es que sea una misión de servicio público para sectores con los que se tiene un gran adeudo social.

    “El programa de Vivienda para Todos y con Todos tiene una inversión total de 140 millones de pesos, de los cuales 70 millones los aportó el Gobierno del Estado a través de la Coesvi, y los otros 70 millones los municipios, así que es un gran trabajo coordinado”, expresó.

    Esta máquina estará bajo la figura de comodato en el Ayuntamiento, y se capacitará a personal para operarla y fabricar estos adobes especiales, que son 34 veces más térmicos que un ladrillo rojo y con ello se genera un ahorro en el consumo de gas y luz eléctrica.

    Cristina Acosta, una de las beneficiarias del programa, agradeció el apoyo a nombre de las 27 familias, que podrán mejorar sus hogares.

    La inversión total para estas acciones de vivienda en Santa Bárbara, es del orden de los 5 millones 300 mil pesos, gracias a la participación de diversas instancias gubernamentales.

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Concluye Proyecto Regional para Fortalecer el Control Financiero y la Lucha Contra la Corrupción

    Finaliza con éxito el Proyecto Regional de Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate de la Corrupción. ¡Un gran paso hacia una región más transparente y justa! #OLACEFS #Gobernanza #Transparencia

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten el Sol y las Nubes Ligeras

    Otro día soleado con algunas nubes en Ciudad Juárez. Disfruta del calor moderado y la brisa refrescante, pero no olvides protegerte del sol! ☀️️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto