Entregan DIF Estatal y COESVI casa en comodato a familia de Moris

El DIF Estatal a través de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura (COESVI), hizo entrega de una vivienda a la familia del niño Yahir, quien padece de leucemia y necesita tratamiento oncológico, la familia del niño de 4 años de edad vivirá en el inmueble en la ciudad de Chihuahua. 

 

Chihuahua, Chih .- A través de la coordinación de atención ciudadana del DIF Estatal, se realizaron todos los trámites correspondientes para llevar a cabo este apoyo, la COESVI, por su parte, entregó en comodato la casa a la familia y los trabajadores del DIF se dieron a la tarea de pintar, impermeabilizar y adaptar la propiedad para que esta fuese habitable.

- Publicidad - HP1

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, entregó una tablet al menor, en compañía de Arturo Roberto Perea López, director de Atención y Programas Sociales de COESVI, ambos entregaron las llaves de la casa a la beneficiaria Paola Yaqueline.

Asimismo, agradeció al Gobierno del Estado por todo el apoyo que se le ha brindado a ella y a su familia desde que llegaron de Moris, municipio del que son originarios, “dejaremos de preocuparnos por el pago de rentas”, dijo la madre del menor.

Además de la casa ubicada en el fraccionamiento Punta Oriente, se hizo la donación de un sofá cama, un colchón y base individual, una mesa con cuatro sillas y dos despensas.

La presidenta del DIF felicitó al personal que hizo posible que se habilitara la casa por el tiempo que dure el tratamiento de Yahir, e indicó, “lo que se trata es ayudar y evitar el dolor que es evitable”.

Por su parte Arturo Perea, agregó que esta casa es propiedad de COESVI y gracias al trabajo en conjunto con el DIF Estatal, se logró hacerla 100 por ciento habitable.

A la entrega acudieron por parte del DIF Estatal, la coordinadora de Atención Ciudadana, Selene Aguirre Cortez, el titular de Recursos materiales, Jonathan Espinoza Sosa, y el director administrativo Paul Flores Delgado, por parte de COESVI, estuvo presente también, Luis Izquierdo Gutiérrez jefe del Departamento de Mejoramiento de COESVI.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.