Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 7:03

    Entrega Gobernador los Premios Juventud 2019

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

     “Cuando se reconoce al talento, disciplina, compromiso de muchos jóvenes que se destacan y triunfan en sus vocaciones de servicio, de solidaridad con su comunidad, nos estamos cerciorando de que allá afuera hay una historia de vida, de esfuerzo de muchos jóvenes que están construyendo este Chihuahua que anhelamos”, afirmó el gobernador Javier Corral en la entrega de los Premios Juventud 2019.

    Chihuahua, Chih. – El acto tuvo verificativo en el Museo Casa Chihuahua, en donde el jefe del Ejecutivo señaló que no solamente se reconocen las actividades académicas, expresiones artísticas, el arte popular, la inclusión social, labores altruistas y comunitarias incluso vinculadas a la protección del medio ambiente, sino que se galardona el enorme compromiso que los jóvenes tienen en la utilización de su talento, con un gran enfoque e carácter social.

    - Publicidad - HP1

    Resaltó que la juventud es uno de los capitales más importantes con la que cuentan las sociedades del mundo y su Administración está convencida de que en esta etapa de la vida se puede contribuir de una manera trascendente en el presente y el futuro, “porque los jóvenes acuden de manera puntual en una cita con la historia en la formación de Chihuahua”.

    Expresó su beneplácito por entregar estos premios y poder recorrer las biografías que tan cortas en edad tienen ya una profundidad, un hondo calado en lo que hacen por su comunidad.

    Resaltó dos programas como el de “Chidamente”, de atención psicológica a más de 300 jóvenes de agosto a la fecha; otro es el de seguimiento a jóvenes en problemas con la ley y que han cometido delitos no graves.

    A lo anterior se suman las acciones en favor de la juventud en distintos ámbitos, porque al definirlos como sujeto prioritario se realizan políticas públicas de manera transversal.

    En estos premios participaron más de 100 jóvenes de diversos municipios e hizo votos porque el año próximo participen de los 67 municipios, porque eso será reflejo de los aportes a su ciudad o población.

    Señaló el gobernador que muchos de los movimientos a nivel mundial son encabezados por jóvenes, incluso por adolescentes, quienes motivan a los adultos a cambiar su entorno.

    En su discurso, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, señaló que existe a nivel mundial una expresión de los jóvenes inconformes que piden otra manera de gobernar y de desarrollarse dentro de la sociedad, y Chihuahua no es la excepción.

    Dijo que existe la voluntad del Gobierno de Javier Corral de atender y trabajar con los jóvenes, sobre todo aquellos que están en riesgo, para que ahora estén en el camino de la creatividad, de la libertad y del servicio.

    A nombre de las y los galardonados, la doctora Mónica Magdalena Rivera Franco, declaró que este reconocimiento es un gran honor y a la vez un compromiso para seguir con la superación día a día y continuar con su desarrollo personal, académico y/o laboral, para lograr las metas que cada uno de los premiados se ha fijado.

    En su intervención, la directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Lucero Nieto Romero, detalló que en esta edición 2019, se buscó que todos y todas las participantes tuvieran las mismas posibilidades de ser elegidos como ganadores, sin importar de que municipio son, su origen o sus preferencias, por lo cual el proceso fue transparente de expertos en los temas incluidos y la elección se realizó en un sitio público, a fin de dar mayor certeza al proceso.
    Las y los galardonados fueron:

    En Actividades Académicas, Científicas y/o Tecnológicas: Karla García Orozco (Categoría A) por sus múltiples medallas obtenidas en olimpiadas de matemáticas nacionales e internacionales, así como la doctora Mónica Magdalena Rivera Franco (Categoría B) quien es investigadora clínica en el campo de la oncología y de las Células Progenitoras Hematopoyéticas.

    En Actividades Artísticas y Artes Populares, en la (Categoría A) ganó Ricardo Iván Guzmán Terrazas, destacado por sus múltiples participaciones en diversas orquestas locales y nacionales. En la Categoría B fue Iván Arturo Bernal Cruz, por estar involucrado en el ámbito de la música desde 2011 y ha participado en países como Chile, Hungría, Bolivia y Estados Unidos, entre otros.

    En Labor Altruista y/o Comunitaria, la galardonada de la Categoría A fue Lisa María Sánchez Pérez, con el proyecto “Adiós Vaquero” en el que recolecta juguetes para niños en situación vulnerable y ha inspirado a más de mil 300 jóvenes a través de ponencias nacionales. En la Categoría B ganó Alejandro Vázquez Gutiérrez, quien comenzó su labor en 2008. Coordinador de la escuela deportiva Kolping, donde usa el deporte como herramienta con las y los jóvenes en situación de riesgo.

    En el rubro de Inclusión Social, el premio de la Categoría A, fue para Perla Lizeth Armendáriz Estrada, quien dirige el programa “Maquillaje comunidad sorda. Manos emprendedoras”, el cual emplea a personas con esta discapacidad por medio de la capacitación en maquillaje profesional. En la Categoría B el premiado fue Raúl Rivas Ruiz, emprendedor y conferencista en espacios locales y nacionales con su charla “Ruedas, más no cadenas”, que busca cambiar la visión de la discapacidad en México y el mundo.

    En el área Ingenio Emprendedor, en la Categoría B, Odille Sánchez Domínguez quien triunfó por ser la fundadora de un negocio de elaboración y distribución de dulces artesanales que ha creado siete empleos directos y llega a más de mil 200 negocios de emprendedores locales.

    Mientras que en Protección del medio ambiente en su Categoría A, quedó en manos de Diana Laura Martínez Lugo, quien gestionó distintos proyectos ecológicos; coordinadora en “Fridays For Future Chihuahua”, donde tiene a su cargo la dirección de cinco movilizaciones pacíficas comunitarias con propuestas en pro del cuidado del medio ambiente. En la Categoría B el premiado fue el Colectivo Maraka Maachi, agrupación sin fines de lucro dedicada a la protección del medio ambiente; realizan actividades como limpieza de espacios públicos, intercambio de plásticos por árboles, ponencias y reforestaciones.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Estabilidad y Mejora en la Calidad del Aire

    Día agradable en Ciudad Juárez con mejora en la calidad del aire y sol entre nubes. ¡Disfruta el día con precaución solar! ☀️️ #ClimaJuárez

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto