Presenta el IMM propuestas para mejorar la movilidad y transporte

Resaltó que es importante crear un transporte de movilidad interna para reducir los factores de riesgo para las mujeres y sus hijos.

Ciudad Juárez, Chih. – El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), a través de la coordinación de Prevención, participó junto a servidores públicos de distintas dependencias en una mesa de trabajo para presentar propuestas de mejora de movilidad y trasporte en Riberas del Bravo, como parte de la estrategia Cruzada por Riberas.

El objetivo fue desarrollar ideas que ayuden a resolver el problema de conectividad y cobertura de transporte público, por lo que se tomaron en cuenta las opiniones de los habitantes de la zona, en su mayoría mujeres líderes de Riberas.

- Publicidad - HP1

Sus aportaciones ayudarán en la elaboración de un proyecto integral de respuesta a la problemática, además con el acompañamiento del IMM será posible incluir la perspectiva de género en el diseño de la estrategia, así como herramientas de seguridad en el espacio público.

Brissa Maltos, coordinadora de Prevención del Instituto, explicó que la propuesta surge de los grupos focales y de la identificación de necesidades en Riberas del Bravo, principalmente de las mujeres que tienen que trasladarse entre las diferentes etapas del fraccionamiento para realizar sus actividades.

Resaltó que es importante crear un transporte de movilidad interna para reducir los factores de riesgo para las mujeres y sus hijos.

En la mesa de trabajo también participaron los comités de vecinos del sector, personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse