Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:37

    El presidente en su mundo… de juguete

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Léase el título con la pegajosa música de la novela infantil “Mundo de juguete” de mediados de los 70’s. Quien, como un moderno Nerón (aquel que tocaba la lira mientras Roma se incendiaba), se carcajea demencialmente mientras el país se convulsiona en una terrible crisis provocada por él mismo, ¿no le resulta esto aterrador? A mi si me lo parece. Debimos de haber captado las señales de alerta que nos envió con su esquizofrénico, “Yo tengo otros datos” es decir, el señor vive en una realidad alterna, no capta, no entiende, se evade de la realidad. Habría que decir que a los presidentes anteriores en menor o mayor medida les sucedía lo mismo, su grupo cercano los envuelve y no permite que tengan contacto con la realidad, en este caso es peor, debido a la perturbada personalidad de ysq, el que no escucha consejos y se siente propietario de la verdad absoluta, su megalomanía combinada con una grosera ignorancia en temas como: Economía, Administración Pública, Políticas Publicas, Programas Sociales, Relaciones Internacionales, Comercio entre países, Contabilidad Básica, vamos, aritmética de primaria y todo tipo de disciplinas necesarias en la gobernanza de un país, lo convierten en la persona más inadecuada para la presidencia.

    Un mundo raro y el hilarante “Tan bien que íbamos”.- como dijera José Alfredo Jiménez, “Les diré que llegué de un mundo raro…” asimismo el que en base al rencor social y a un genuino deseo de vivir en un país mejor, llegó a la alta posición que inmerecidamente ocupa, habita en una nebulosa que lo ciega y le impide ver lo desastroso de su actuación en tan sólo 19 meses en el cargo de presidente. Esa joya de la comicidad involuntaria que se bota ysq y lo hace enunciar el jocoso “Tan bien que íbamos”, obviamente sólo en su cabeza. En ese orden de ideas, da un 7mo u 8vo informe de gobierno, para variar triunfalista, donde destaca como si un logro de su administración se tratara, el aumento de las remesas que envían los paisanos desde los EUA, da además un concierto de datos falsos, cifras maquilladas y mentiras contumaces. Festeja ígnaramente con la estulticia que le caracteriza, el segundo aniversario de su triunfo del 1ro de julio del 2018. Para la mayoría de la población, “Nada que celebrar”.

    - Publicidad - HP1

    ¿Sigue la estrategia de abrazos no balazos? Vaya que es testarudo y… poco inteligente ysq, el país es un caos y él insiste en acusarlos con sus madres y abuelas, la pregunta sería, ¿es o se hace? El pasado viernes 26 de junio, se atentó contra la vida del Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en un gigantesco operativo con uso de armamento de altísimo poder. El pasado 1ro de julio, un ataque armado dentro de un Centro de Rehabilitación en Irapuato, Guanajuato, provocó la muerte a 26 hombres y varios heridos. ¿A ese tipo de delincuencia pretende amedrentar acusándolos con sus madres y abuelas? No se quién está peor, si ysq y su mundo de juguete o nosotros por tolerarlo, ¿qué dicen, lo corremos?

    Juan Carlos Loera de la Rosa candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua.- hay consternación en las filas de ese partido político (Morena), se ven rostros desencajados, demudados, contritos, la noticia fue un verdadero balde de agua a sus ilusiones, ese hombre es repudiado por no pocos militantes, me pregunto, ¿no tenían otra garrita de pitcher? O bien, ¿pa’trás los filders? Para utilizar términos beisbolísticos tan socorridos en esta descocada 4T. En cambio, para los opositores al remedo de gobierno, esa designación nos agrada, favorece, entusiasma y en resumidas cuentas divierte. No se desanimen afiliados a esa secta llamada Morena, aún sin candidato (como es el caso) ustedes ganarán fácilmente, el fervor popular habrá de llevarlos al triunfo, el que debe de preocuparse es nuestro gran estado de Chihuahua, como dice la canción, “Ahí viene Loera de la Rosa a quitarle lo pantera”, de ganar él como menciona La Biblia, no dejará piedra sobre piedra. Una buena de Morena, encuentro que si hay militantes dignos aunque escasos, al buen amigo el Pibo Hinojos le hicieron una trastada vil y artera impidiéndole ser regidor y este con el honor que no es característico en ese partido caníbal, se retira del mismo y se convierte en su detractor, hay otros que aguantan todo tipo de: vejaciones, desprecios, ninguneos, bocabajeadas y humillaciones y… ahí siguen.

    María Eugenia (Maru) Campos, mi favorita a la gubernatura.- un gran estado como Chihuahua (grande en todos sentidos) merece una gran gobernante, visualizo que ella es la indicada, se afanan tanto en obstaculizar su camino que han logrado exactamente lo contrario, posicionarla como la favorita de amplios sectores del electorado chihuahuense. Decía Elvira Sastre, “Con cada piedra que me tiran construyo mi fortaleza”, el que entendió, entendió. Incluso hoy, el gobernador Javier Corral le lanza graves imputaciones y ella con mucha categoría le reitera su apoyo desdeñando la confrontación, eso es clase, altura de miras…

    “Cuando el niño destroza su juguete, parece que anda buscándole el alma”
    – Victor Hugo

    “La rareza fija el precio de las cosas”
    – Petronio

    “Ante una lista de candidatos se piensa que, felizmente, sólo puede ser elegido uno”
    – Noel Clarasó

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto