Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 19:17

    Encabeza Elizondo reunión con alcaldes y SCT para revisar obras en la vía corta a Parral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Gustavo Elizondo Aguilar, encabezó una reunión con alcaldes de la región sur del estado y el director general del Centro SCT, para tratar asuntos relacionados al mantenimiento y construcción de tramos en la vía corta a Parral y trabajos en la Parral-Guachochi y Matamoros-Durango.

    En la reunión participaron las alcaldesas de Allende, Blanca Jennyra Figueroa; Matamoros, María de los Ángeles Gaucín y Valle de Zaragoza, Yolanda Venzor Meléndez; los presidentes municipales de Santa Bárbara, José Antonio Bilbao; de Satevó, Adrián Durán Mendoza y de Parral, Jorge Alfredo Lozoya, así como el diputado por el distrito local XXI, Lorenzo Arturo Parga.

    - Publicidad - HP1

    El director general del Centro SCT, Julio César Huerta, informó que este año se invertirán 343.1 millones de pesos en los municipios de la región sur del estado de Chihuahua, equivalentes al 29 por ciento de los 1 mil 182 millones de pesos autorizados para ejercer en el presupuesto 2019 en el estado de Chihuahua.

    Dijo que a la fecha ha publicado licitaciones y en su caso asignado obras, entre otras para rehabilitar y/o modernizar diversos tramos de la vía corta a Parral a partir de Palomas, así como también diversos tramos de la carretera que va de Matamoros rumbo a Durango.

    El funcionario federal mencionó avances en la modernización del tramo Palomas-Satevó, a cuatro carriles en dos sentidos, obras que incluyen el desarrollo y la construcción del entronque en Satevó, las cuales continuarán este año.

    Huerta Flores presentó a los presidentes municipales el plan de obras carreteras para esta región durante el presente año, desde Palomas hasta Matamoros y límites con el estado de Durango.

    Explicó que de los 343.1 millones de inversión para la región sur del estado, 197.3 millones se invertirá en 27 kilómetros de tramos de carreteras federales; 80 millones en 536 kilómetros de conservación periódica y rutinaria y 65.8 millones en la construcción de los puentes La Laborcita, El Chili y dos puentes en Vado Estación, en tramos asentados de la carretera alimentadora San José del Sitio- Valle del Rosario.

    En ese mismo tramo se modernizarán 3.6 kilómetros con inversión de 31.2 millones de pesos y trabajos de conservación en 34 kilómetros con inversión de 6 millones de pesos del presupuesto de carreteras alimentadoras.

    Julio César Huerta aseguró que en los próximos diez días iniciarán trabajos de conservación periódica en los kilómetros 87 al 92 de la vía corta Chihuahua-Parral, donde se mejorará la carpeta asfáltica, mientras que entre los kilómetros 92 y 97 se rehabilitará con riego de sello, tramos que el alcalde de Parral, Jorge Alfredo Lozoya refirió como “los diez kilómetros más difíciles de transitar” de la vía corta Chihuahua-Parral, hecho que hace urgente la gestión y si habrá recursos para este año, que ahí sea donde se haga inversión.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto