Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 8:48

    Encabeza Juan Carlos Loera puesta en marcha de Centro de Educación a Menores con Maduración Asistida

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Forma parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones (ENPA) Juntos por la Paz y contempla 10 centros EMMA y 10 clubes por la Paz


    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno de México puso en marcha el Centro de Educación a Menores con Maduración Asistida (EMMA) y Club por la Paz Siglo XXI en el suroriente de la ciudad los cuales forman parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones (ENPA) “Juntos por la Paz” articulada en Ciudad Juárez por la Delegación de Programas para el Desarrollo que encabeza Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Los Centros EMMA iniciaron actividad en noviembre del año pasado con un grupo de 20 jóvenes y a la fecha ya cuentan con 300 estudiantes que buscan concluir sus estudios y mantenerse alejados de las adicciones y conductas antisociales. Con este EMMA inaugurado este día, suman 10 centros y clubes en funcionamiento.

    A este acto asistieron el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, y la Subsecretaria de Bienestar Ariadna Montiel para constatar los avances de este programa, así como el presidente municipal Armando Cabada y el diputado local Gustavo de la Rosa Hickerson, fundador de este programa y estratega de la ENPA.

    “Todos estos esfuerzos que están haciendo en el ámbito de Bienestar el Gobierno de la República, nos arrojan ya resultados a corto plazo”, dijo el delegado federal Juan Carlos Loera.

    Señaló que las escuelas EMMA y los clubes de la Paz, atienden ya el problema de la violencia desde la prevención atendiendo a los jóvenes que desertan de sus estudios básicos.

    “Esta muestra de las escuelas EMMA y la instalación de los clubes por la Paz, van a atraer la atención de toda la sociedad, de las escuelas, los organismos empresariales, toda la comunidad para poder resarcir este daño que tenemos en la sociedad, esta epidemia en nuestra sociedad que ha causado muchas vidas por la misma enfermedad de las adicciones y por la violencia”, dijo.

    El Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, reconoció la labor de quienes integran este proyecto y lo puso como ejemplo social para el país.

    “La primera lección que podemos aprender de la EMMA es el esfuerzo que se ha hecho en favor de las comunidades es el trabajo en común y que hay elementos en común que tenemos que trabajar juntos sin importar el color de partidos, el nivel de gobierno e incluso sin tener cargo, es una responsabilidad de todos y está realización comunitaria de cómo enfrentar los problemas que compartimos, es la base de la ENPA. Poner a la comunidad, poner a la familia y en particular a las personas en el centro”, señaló.

    El diputado Gustavo de la Rosa, fundador de las escuelas EMMA explicó el modelo que se está aplicando en Ciudad Juárez que busca contar con 10 centros e igual número de clubes.

    “La EMMA es una escuela donde en un año se certifican los jóvenes en educación secundaria, pero además tienen un acompañante permanente que es un psicólogo que los acompaña los cinco días y un promotor de Derechos Humanos que los acompañan los cinco días. Almuerzo y comida. En un año los muchachos maduran, pero además se inscriben en prepa”, dijo.

    Señaló que el Centro de Educación a Menores con Maduración Asistida (EMMA) y el Club por la Paz se desprende de la Estrategia Nacional de Prevención de las Adicciones que tiene tres ejes, uno de prevención, otro de tratamiento y un tercero de justicia para los adictos.

    “Los clubes por la Paz y las escuelas Emma captan a los jóvenes que caen en las adicciones, de secundaria o que abandonan la primaria, se les captan y se les va capacitando; se les ofrece educación, deportes, cultura, entretenimiento y actividades muy importantes que hacen que los jóvenes cambien la óptica”, dijo.

    Los integrantes de EMMA tienen como objetivo llegar a la universidad o tener un futuro sano, alejados de las adicciones y conductas antisociales.

    La puesta en marcha del Centro de Educación a Menores con Maduración Asistida (EMMA) y el Club por la Paz Siglo XXI en el suroriente de la ciudad fue atestiguada también por Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad Pública Estatal; y Marco Tulio Cano Corral, Magistrado de la Primera Sala Penal Regional del Tribunal de Justicia Superior de Chihuahua y el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

    Previamente, el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, y la Subsecretaria de Bienestar Ariadna Montiel para constar los avances de la ENPA, así como el Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Juan Carlos Loera de la Rosa, visitaron el club de Paz “Los Kilómetros” ubicado en la colonia Kilometro 20 y desayunaron con sus integrantes.

    También acudieron al EMMA ubicado en el fraccionamiento Los Arcos y al finalizar la gira de trabajo acudieron al Centro de Atención Primaria en Adicciones ubicados en la colonia Águilas de Zaragoza.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Una semana pal arranque

    A ver, a ver. ¿Qué tenemos para hoy? Con qué le tiramos al alcalde...

    El pueblo bueno, se cansó de tanta inseguridad y violencia

    La inseguridad sigue siendo uno de los mayores fracasos del presidente López Obrador, solo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto