El diputado federal exige en la Cámara de Diputados que la Agencia Nacional de Aduanas abra todas las casetas del lado mexicano, ya que quienes viajan de El Paso a Ciudad Juárez deben esperar horas en la línea para cruzar

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – En la Tribuna de la Cámara de Diputados, el legislador federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hiram Hernández Zetina, exigió que la Agencia Nacional de Aduanas abra todas sus garitas para que las personas que viajan de El Paso a Ciudad Juárez puedan hacerlo en menos tiempo, ya que invierten horas en llegar al territorio mexicano.

Como legislador del Estado de Chihuahua, se dirigió a sus colegas para exhibir una situación que día con día se agrava, particularmente en Ciudad Juárez, en el cruce fronterizo con El Paso, Texas.

- Publicidad - HP1

Alrededor de 30 mil familias juarenses, indicó, a diario cruzan la frontera en busca de oportunidades de trabajo y de estudio, pero cuando regresan a sus hogares se topan con que la mayoría de las garitas de la Aduana mexicana están cerradas.

La situación provoca que las personas tengan que esperar horas en filas inacabables de vehículos que, además, causan una gran contaminación.

“Exhortamos a la Agencia Nacional de Aduanas de México a que haga la apertura inmediata que todas las garitas en el puente fronterizo… entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, para beneficio económico social y cultural en esta gran comunidad binacional de los chihuahuenses”, concluyó.

iconoJaD 02
Redacción ADN

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.