Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 3:28

    En tribuna, pide Hiram Hernández apertura de garitas mexicanas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado federal exige en la Cámara de Diputados que la Agencia Nacional de Aduanas abra todas las casetas del lado mexicano, ya que quienes viajan de El Paso a Ciudad Juárez deben esperar horas en la línea para cruzar

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – En la Tribuna de la Cámara de Diputados, el legislador federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hiram Hernández Zetina, exigió que la Agencia Nacional de Aduanas abra todas sus garitas para que las personas que viajan de El Paso a Ciudad Juárez puedan hacerlo en menos tiempo, ya que invierten horas en llegar al territorio mexicano.

    - Publicidad - HP1

    Como legislador del Estado de Chihuahua, se dirigió a sus colegas para exhibir una situación que día con día se agrava, particularmente en Ciudad Juárez, en el cruce fronterizo con El Paso, Texas.

    Alrededor de 30 mil familias juarenses, indicó, a diario cruzan la frontera en busca de oportunidades de trabajo y de estudio, pero cuando regresan a sus hogares se topan con que la mayoría de las garitas de la Aduana mexicana están cerradas.

    La situación provoca que las personas tengan que esperar horas en filas inacabables de vehículos que, además, causan una gran contaminación.

    “Exhortamos a la Agencia Nacional de Aduanas de México a que haga la apertura inmediata que todas las garitas en el puente fronterizo… entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, para beneficio económico social y cultural en esta gran comunidad binacional de los chihuahuenses”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto