Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:10

    En Jiménez inaugura Javier Corral tres unidades deportivas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Anuncia Gobernador inversión conjunta con el Ayuntamiento de 23 mdp para rehabilitar la carretera interestatal Jiménez-Gómez Palacio, Durango

    Jiménez, CHih. – “La actual administración estatal se apartó de las obras de relumbrón y en los cinco años de la misma se tendrá en Jiménez una inversión de 280 millones de pesos (mdp), cuando el presupuesto anual de esta municipalidad es de 170 mdp”, expresó el gobernador Javier Corral ante los jimenenses.

    - Publicidad - HP1

    En este municipio recorrió e inauguró tres unidades deportivas: parque Morelos en la cabecera municipal con inversión de 4 mdp; parque Las Chivas en colonia Fátima, con casi un millón de pesos y Deportiva Manuel López Dávila por más de 3.5 mdp. Los beneficiarios son más de 35 mil habitantes.

    Al respecto, el gobernador Javier Corral destacó que su gobierno trabaja sin distingos partidistas con todos los alcaldes, por lo que tiene calidad moral para exigir al Gobierno Federal más asignaciones para Chihuahua, pero lamentó que solo se atiendan las prioridades del Presidente de la República.

    Anunció que conjuntamente con el Ayuntamiento harán una inversión de 23 mdp para rehabilitar la carretera interestatal Jiménez-Gómez Palacio, Durango, la cual se hará en dos etapas: cinco millones de pesos en la primera y los restantes 18 en la segunda.

    El titular del Ejecutivo recorrió las obras, cortó el listón y develó la placa en el Parque Morelos que se reconstruyó con inversión de 4 mdp, donde el Estado aportó 1.5 mdp y el Municipio 2.5 mdp.

    Este parque consta de una superficie de 2.7 hectáreas; se le colocaron tableros de basquetbol; se dio tratamiento a 290 metros lineales de concreto; instalación de 851.92 m2 de pasto sintético en la cancha de futbol rápido; se colocaron mil 500 m2 de pasto sintético en la cancha de futbol soccer y se instalaron 28 bancas, 26 contenedores, cuatro juegos infantiles y 84 luminarias.

    En el parque Las Chivas, fue informado de que se colocaron 604 m2 de pasto sintético en la cancha de futbol rápido; dos mallas ciclónicas; 232 metros lineales de pintura en la cancha de basquetbol; se rehabilitaron las banquetas dañadas y se colocaron ocho bancas, 18 luminarias, 10 contenedores de basura, aparatos de ejercicio, juegos infantiles.

    La inversión en Las Chivas fue de 999 mil 999 pesos al sumar los 500 mil pesos estatales y 499 mil 999 pesos municipales.

    Otra de las obras rehabilitadas es la Unidad Deportiva de la Colonia Manuel López Dávila, donde se remodeló el área de futbol rápido con el tratamiento de 290 metros cuadrados de concreto, se instalaron 588 metros cuadrados de pasto sintético, seis metros cuadrados en el área de postes y porterías, 195 metros de pintura en los tableros de la cancha, instalación de dos series de gradas, 25 bancas, 50 luminarias, 15 contenedores de basura, colocación de juegos infantiles, aparatos de ejercicio e instalación de red hidráulica para riego de áreas verdes.

    En esta obra se aplicaron 3 millones 599 mil 999 pesos, con aportación estatal de un millón 800 mil pesos y un millón 799 mil 999 pesos que invirtió la municipal.

    El gobernador informó que Chihuahua tiene un presupuesto de cerca de 75 mil millones de pesos, que es la tercera parte del presupuesto del Estado de México, pero nuestra entidad es la que más recursos destina para enfrentar la pandemia de COVID-19 y se trabaja diariamente para enfrentar la pandemia.

    Lamentó que ante el aumento de casos de coronavirus, a partir del próximo lunes toda la entidad volverá al semáforo naranja, toda vez que el Hospital Central de Chihuahua y en el Hospital General de Juárez, están casi al máximo de su capacidad.

    Corral Jurado enfatizó que la higiene personal en las manos es el principal antídoto contra el COVID-19, con el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas, por lo que exhortó a los presentes a ser responsables y a utilizar el tapabocas, porque si cada persona de cuida, cuida a los demás.

    Hizo un llamado especial a los jóvenes, que al estar fuertes creen que no se contagian, pero son asintomáticos, se convierten en factores de transmisión y eso puede tener consecuencias fatales en sus padres y abuelos.

    Compartió que una de las medidas tomadas por el Gobierno Estatal es implementar la campaña “Póntelo” que enfatiza la relevancia del uso del cubrebocas.

    El gobernador estuvo acompañado en esta gira por el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Rodríguez Guajardo, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar y el alcalde de Jiménez, Marcos Chávez Torres.

    En representación de los beneficiarios, la señora Sorjuana Rojas Cárdenas agradeció al gobernador por las obras que se efectuaron en diferentes comunidades de este municipio.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto