Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 22:46

    Emite Protección Civil Estatal recomendaciones ante presencia de fuertes vientos en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se estima que las rachas oscilarán entre los 70 y 90 kilómetros por hora.

    Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhorta a la población en general a mantener las medidas preventivas, ante la presencia de fuertes vientos en las próximas horas en gran parte del estado.

    - Publicidad - HP1

    Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC informa que se registrarán fuertes vientos a partir de la tarde del jueves 30 de marzo en el noroeste del territorio, a causa del Frente Frío número 46.

    La dependencia estatal da a conocer que las rachas pueden oscilar entre 70 y 90 kilómetros por hora (km/h), principalmente en los municipios de Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera, Guerrero, Parral, Chihuahua, Ocampo, Bocoyna, Aldama, Camargo y Balleza.

    Ante esta situación, la CEPC emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía, tanto en los domicilios como fuera de ellos.

    Es mejor no salir si no es necesario, se deben asegurar láminas, techos, malla sombra, puertas, ventanas u objetos que no estén debidamente sujetos. También es conveniente verificar y reforzar las condiciones de bardas de la vivienda que se pudieran caer.

    Al transitar en las calles o avenidas, es preciso alejarse de cornisas, muros o árboles, que pudieran llegar a desprenderse. De la misma manera se deben tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado físico, así como evitar encender fogatas y no arrojar colillas de cigarro.

    Al conducir es conveniente manejar con precaución, encender las luces intermitentes en caso de presencia de tolvaneras o bien aplazar el viaje. Además, se recomienda buscar una zona segura para estacionarse mientras pasan los fuertes vientos. También es pertinente informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se va a dirigir.

    La CEPC recuerda que es importante en esta temporada de vientos estar al pendiente de cualquier aviso preventivo que se transmita por los canales oficiales de comunicación. Ante cualquier situación de emergencia llamar de inmediato al 9-1-1.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto