El miércoles se empatarán horarios en municipios fronterizos

Publicidad - LB3 -

 Se espera publicación en el DOF mañana mismo


Chihuahua, Chih. (ADN/Adriana Saucedo) – Será mañana cuando se publicará en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se modifica la Ley de Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, con el propósito de que los municipios fronterizos del Estado de Chihuahua empaten su horario estacional con la Frontera Norte.

La semana pasada el Congreso de la Unión y el Senado aprobó con 462 votos a favor y 1 en contra la iniciativa enviada por el Congreso del Estado de Chihuahua y firmada por la diputada Presidenta Adriana Terrazas Porras.

- Publicidad - HP1

El documento reforma el artículo 5 de la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, así como adicionar una fracción que incluya a Ascensión, Ciudad Juárez, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe y Janos en el meridiano 105 de Greenwich. Por otro lado, Ojinaga, Manuel Benavides, y Coyame tendrán la hora del resto del estado en el meridiano 90, (a petición de los mismos municipios) pero solo provisionalmente, ya que cambiarán estacionalmente para empatarse con Estados Unidos.

La presidenta del Congreso de Chihuahua, Adriana Terrazas, sostuvo comunicación con el Secretario de Gobernación, Adán Agusto López, así como con legisladores federales, quienes le hicieron de su conocimiento que el día de mañana por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se publique el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a fin de que tenga efectos Constitucionales a partir del miércoles.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse