Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 3:39

    Edificaron 18 puentes en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Destaca el Puente Guamúchil como la obra más emblemática en el municipio de Batopilas, una estructura de 80 metros de largo por 4 de ancho.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- Durante un recorrido por el puente San Ignacio que se ubica sobre el Río Chuvíscar, en el Municipio de Aldama el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar, acompañado por José Antonio Lerma, director de Caminos de esa dependencia, informaron las obras realizadas en materia de puentes en el estado.

    Durante el programa Logros con Valor, se dio a conocer que en el periodo comprendido de octubre de 2016 a diciembre de 2020, se realizaron 38 acciones con la construcción de 18 puentes, con inversión de 130 millones 490 mil pesos y la reconstrucción o rehabilitación de otros 20, con inversión de 88 millones 086 mil pesos.

    Los nuevos puentes son: San Ignacio en Aldama; Gato Negro en Camargo; Antillón y Tosánachi en Temósachic; Cerro Blanco en Buenaventura; El Dorado en Allende, sobre el Río Parral; Guamúchil en Batopilas de Manuel Gómez Morín; La Paz y San Toribio en Gran Morelos; San Diego en Casas Grandes; La Gomera en Parral; Basúchil y San Pablo en Guerrero.

    “Trabajamos 38 estructuras, de las cuales puentes fueron nuevos y 20 fueron reconstruidos, siendo el Puente San Ignacio el más largo en cuanto a su longitud”, expresó el Director de Caminos, al señalar que fueron 23 municipios del estado, beneficiando prácticamente a un tercio de la población, correspondiente a más de un millón y medio de habitantes.

    “Esto implicó continuar con la conectividad, beneficio altamente social para la gente que hace sus tareas diarias”, agregó. “Es excelentemente buena la idea del Gobernador y del equipo, para poder abatir este rezago”.

    El titular de la SCIOP explicó, “es importante señalar el beneficio del impacto económico que tiene el poder unir a comunidades. Este puente San Ignacio había sido largamente solicitado en administraciones anteriores”.

    Esto, dijo, porque comunica la cabecera del municipio de Aldama con la comunidad de San Ignacio, que es muy importante, al tratarse de una zona agrícola en donde se cultivan diversas variedades de hortalizas que surten el mercado chihuahuense.

    “Uno de los puentes emblemáticos de la realización de las obras que hemos llevado a cabo en el transcurso de estos cinco años, es el puente sobre el Río Guamúchil, que está precisamente en el fondo de la Barranca, en el municipio de Batopilas,”, expresó.

    Por su parte, el Director de Caminos, al hacer referencia al Puente Guamúchil, una estructura con 80 metros de largo y un ancho de 4 metros, permitió la conectividad en esta zona, comentó que este proyecto a su cargo, consta de una estructura metálica que tuvo que prefabricarse en Ciudad Juárez y Chihuahua para después ser trasladada hasta el punto de instalación, debido a lo inaccesible de los caminos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto