Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:04

    Diputados de Morena presentan iniciativa para que personas con discapacidad tengan acceso a vivienda, información y trabajo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través de la Ley de Inclusión y Desarrollo, se busca facilitar a este segmento de la población las herramientas suficientes para que desarrollen su vida con menos conflictos.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Con el objetivo de establecer igualdad y garantizar derechos, los diputados de Morena presentaron una iniciativa para la Ley para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad en el Estado de Chihuahua.
    El iniciador, Óscar Daniel Avitia Arellanes, expresó que esta ley busca materializar que los sectores público o privado incluyan proyectos arquitectónicos de construcciones que consideren las necesidades de accesibilidad de las personas con discapacidad.

    - Publicidad - HP1

    También, que en todos los actos oficiales públicos en los que participen los titulares de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como los Organismos Autónomos y los Ayuntamientos de los Municipios del Estado, garanticen la participación de intérpretes del lenguaje de señas y propicien que sus servicios sean accesibles para las personas con discapacidad.

    Solicita que el gobierno estatal y los ayuntamientos adopten las medidas pertinentes para que las personas con discapacidad ejerzan el derecho a la libertad de expresión y opinión, incluida la libertad de recabar, recibir y facilitar información e ideas en igualdad de condiciones y mediante cualquier forma de comunicación.

    El diputado dijo que, de acuerdo al último censo del INEGI, en Chihuahua existen 587 mil 35 personas que viven con alguna limitación o discapacidad.
    “Quince de cada 100 chihuahuenses se encuentran dentro de este grupo vulnerable que hemos vuelto invisible, que hemos excluido de manera progresiva y sistemática de la sociedad y de la vida pública”, declaró.

    Ante las condiciones que viven a diario miles de personas con alguna discapacidad, el legislador cuestionó sobre cuánto capital humano de valor se desperdicia y cuánto más se perderá sí continúa la problemática.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto