Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 20:48

    Diputados de Morena buscan aumento al precio de leche para productores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Establecen un enlace permanente entre pequeños productores, legisladores locales y autoridades federales para alcanzar ese objetivo, además de resolver otras problemáticas que enfrenta el sector.

     

    - Publicidad - HP1

    Meoqui, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La bancada local de Morena se comprometió a encontrar alternativas de solución para mitigar la problemática que afecta a los pequeños productores lecheros en la región centro, derivada del aumento en los precios en insumos y alimentos, así como insistir ante las autoridades federales que se incremente el precio de la leche para ese sector.

    Las y los diputados invitaron a funcionarios del Gobierno Federal para atender directamente la problemática de los productores lecheros, quienes manifestaron la urgencia de que se actúe para evitar el despoblamiento de vacas lecheras.

    La legisladora, Leticia Ortega Máynez, declaró que, como representantes populares, tocarán las puertas necesarias, incluso la del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que se revise esta problemática.

    Sobre el mismo tema, el diputado, Benjamín Carrera Chávez, indicó que por el momento y con sus facultades como legisladores locales buscarán desde el Congreso del Estado y ante la próxima revisión del Presupuesto Estatal 2022, apoyar a los productores en materiales y temas técnicos como la secadora de leche.

    Anteriormente, la fracción parlamentaria de Morena realizó un exhorto al Gobierno Federal para que aumente el precio por litro de este producto básico.

    El Coordinador de la bancada, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, agradeció a los funcionarios federales por atender la invitación, así como a los productores que asistieron por el interés en crear un enlace para iniciar una estrategia conjunta que solucione la problemática.

    En primera instancia, explicó, se formalizará un enlace directo entre los diputados y los productores, así como constantes reuniones para mantener comunicación de sus necesidades.

    Se acordó además atender varios puntos principales para comenzar la gestión con distintos entes y autoridades, como mantener vigente la mesa de trabajo entre el Congreso del Estado de Chihuahua, las dependencias del Gobierno Federal y productores de leche para atender los la problemática del sector y permitir el desarrollo de la cadena productiva de leche.

    También se harán todas las gestiones necesarias para lograr un precio de garantía de mínimo un peso por litro de leche, se desarrollará una estrategia de repoblamiento en la región y se retomará el proyecto del secado de la leche a nivel local, estatal y federal.

    Se establecerá una vinculación permanente entre los técnicos de Liconsa y de la Secretaría de Agricultura a fin de mejorar la calidad de la leche de los productores, se solucionará el problema del transformador de Liconsa y se revisará la legislación en materia agropecuaria, así como el robo a ranchos y fraude agropecuario.

    Acudieron a la reunión el director de Financiamiento y Análisis de Riesgos de la Secretaría de Agricultura, Rolando Ernesto Herrera; la coordinadora territorial de la Estrategia de Acompañamiento Técnico de Leche, Kenya Yesdith Ramos Enríquez y el representante de la gerencia estatal Liconsa, Javier Esparza.

    Además, estuvieron presentes el jefe del Programa de Fomento Pecuario de la Secretaría de Agricultura, Hugo Alarcón<, el delegado territorial de la Secretaría de Bienestar, Sergio Alonso Ramos, así como el gerente estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo, Daniel Duarte Sánchez.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto