Devela Congreso letras doradas en honor a Don Luis H. Álvarez

Publicidad - LB3 -

En sesión solemne este sábado.

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- Fueron develadas las letras doradas con el nombre de Don Luis Héctor Álvarez Álvarez, las cuales se colocaron en los Muros de Honor del Salón de Sesiones, con la presencia de las Titulares del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo.

A la par de su carrera política dentro del Partido Acción Nacional, Don Luis H. Álvarez, nombrado Titular de la Comisión Nacional ara el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, promovió y dio seguimiento a nivel nacional a programas y proyectos para el desarrollo de los mismos.

- Publicidad - HP1

Siendo Senador de la República, en el año 1994, apoyó la iniciativa para crear una Comisión Legislativa que coadyuvara a que las negociaciones entre el ejecutivo federal y el EZLN arribaran a buenos términos.

En el año 2010 recibió el máximo reconocimiento otorgado por el Senado de la República, la Medalla Belisario Domínguez, al recibirla, demandó a todos los ciudadanos actuar “para revertir las tendencias que han hecho de amplias zonas del país sitios de iniquidades e injusticia” y superar las desigualdades.

A la develación de las letras asistieron las diputadas federales, Margarita Zavala, Daniela Álvarez y Carmen Rocío González; presidentes de diversos municipios, así como personalidades del Partido Acción Nacional.

El diputado Mario Vázquez (PAN), resaltó que Don Luis H. Álvarez “fue una persona que con su determinación cambió la fisonomía de México al propiciar con su esfuerzo el tránsito a la democracia de nuestro país; un hombre universal, un demócrata, un luchador incasable, un referente ejemplar en el servicio público, un interlocutor político estimado y valorado”.

Por último, la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, resaltó que este acto solemne, es para homenajear la vida de un chihuahuense que se dedicó a fortalecer a las instituciones que le dieron vida al país; “Don Luis fue un pilar de la democracia en México, una persona que luchó como un líder con visión, con ideas y que tradujo los sueños en garantías y en derechos, para transformar a nuestro País en una patria libre y generosa”.

“Que su vocación sea una invitación a la auténtica forma de hacer política a través de las ideas y de los anhelos de todos”, culminó.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse