El uso de cubrebocas en espacios cerrados aún permanecerá como obligatorio.

 

Chihuahua, Chih (ADN / Aide Morales) .- La tarde de este martes, el Consejo Estatal de Salud aprobó cambiar el aforo del 85 al 100 por ciento, así como también acordó que el uso de cubrebocas en espacios cerrados permanecerá como obligatorio hasta nuevo aviso.

- Publicidad - HP1

Leticia Ruiz, directora de Prevención y Control de Enfermedades, aseguró que las estadísticas de contagios por COVID-19 mantiene una cifra estable, por otra parte el número de defunciones en el estado ha disminuido durante las últimas semanas y la ocupación hospitalaria se conserva en cinco pacientes por día.

Destacó que continuar con las medidas preventivas de higiene en las actividades del día a día, provoca grandes beneficios como por ejemplo la reactivación económica en el estado, lo que trae consigo una estabilidad.

Además, precisó que durante las vacaciones de Semana Santa no aumentó significativamente el número de casos positivos de COVID-19, sin embargo, comentó que habrá otras temporadas en donde se observará cómo se presenta el padecimiento en la entidad.

En el ámbito escolar continúan las medidas preventivas, la encuesta sobre los síntomas y el lineamiento de los aforos según la cantidad de alumnos por grupo.

Con respecto a los entornos laborales, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Salud, el IMSS, la Delegación Federal de Trabajo y los representantes de las cámaras empresariales serán quiénes decidan qué medidas permanecerán.

Así mismo, se continuará con la estrategia de difusión de medidas preventivas contra COVID-19.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.