Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 9:14

    Detienen “madruguete” del PAN para aprobar proyectos de alumbrado público

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – El PAN intentó aprobar en positivo los proyectos de alumbrado público en la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, por lo que buscó un receso para en cualquier momento aprobar los dictámenes.

    Sin embargo, el diputado Miguel Ángel Colunga, de Morena; solicitó someterlos a votación en su momento, o terminar la sesión de comisión a fin de evitar un madruguete en la próxima sesión ordinaria, según informa un comunicado del Grupo Parlamentario de Morena.

    - Publicidad - HP1

    Se citó a los diputados que integran la Comisión de Planeación, Presupuesto y Hacienda, a fin de aprobar los dictámenes, luego que desde el martes se envió a cada legislador los dictámenes en físico y en sentido positivo.

    El diputado Jesús Valenciano (PAN) y presidente de la comisión, solicitó un receso, con el argumento de esperar a que las autoridades municipales respondieran cuestionamientos de organizaciones civiles. Este receso abría la posibilidad de que la sesión se reanudara en cualquier momento y sin la obligación de la presencia de todos los diputados.

    El diputado Miguel Ángel Colunga Martínez, rechazó el receso, al señalar que con los dictámenes en físico y del conocimiento de los diputados, era innecesario dejar abierta la sesión, al defender la participación ciudadana con la propuesta de impulsar los plebiscitos, por lo que pidió votar los dictámenes definitivamente.

    El diputado Valenciano insistió en ir a receso sin el consenso de la comisión.

    Sin embargo, al encontrar resistencia de los diputados de Morena y el PES, decidió por votar la propuesta de Miguel Colunga, donde PAN, MC y PVEM votaron en contra de someter los proyectos a votación y aplazaron la comisión hasta la próxima semana, por lo que quedó fuera la posibilidad de que se presenten los proyectos en la última sesión del periodo ordinario.

    “No se quiso someter a votación, me parece que dejar en receso la comisión es dejarla viva, donde se puede juntar dos o tres, sin que estemos los cinco y en cualquier momento incluso la noche o la madrugada se pueden juntar, el presidente de la comisión tiene esa facultad, y con el cierre de la comisión nos debe enviar la invitación a todos, por eso no estábamos de acuerdo en el receso, porque puede durar días y está viva”, explicó el legislador Miguel Colunga.

    Agregó que los diputados de Morena están a favor de que se brinde alumbrado público y otros servicios a los chihuahuenses, pero los proyectos que presentaron los presidentes municipales tienen debilidades en materia jurídica, financiera y técnica.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto