Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:15

    Después de 15 años de abandono remodelan y amplían Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Invierte Estado 21.9 mdp, de los cuales 8.5 mdp fueron en 2019 y este año van 13.4 mdp; “queremos dejar un sistema de salud fortalecido”, señala el gobernador Javier Corral al dar a conocer el avance en el sector salud durante una emisión más de su programa Chihuahua Adelante


    Chihuahua, Chih. – La directora del Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo, Sinaí del Rocío Sánchez Huerta, informó durante el programa Chihuahua Adelante, las obras de remodelación y ampliación, así como el equipamiento del citado nosocomio, que lleva a cabo Gobierno del Estado, con una inversión a la fecha del orden de los 21.9 millones de pesos.

    - Publicidad - HP1

    La doctora Sánchez Huerta destacó durante el enlace vía Zoom, que “este hospital tenía un promedio de 15 años sin renovación” de ahí, dijo, la importancia de estas acciones que benefician aproximadamente a 56 mil habitantes del municipio, que cuenta con un 30% de población indígena.

    Ante los datos aportados por Sinaí Sánchez Huerta, el mandatario estatal afirmó “vamos a seguir trabajando por el municipio de Guadalupe y Calvo y vamos a seguir trabajando por nuestros hospitales, queremos cerrar fuerte este 2020 y 2021, para dejar un sistema de salud fortalecido, mucho mejor, pero muchas veces mejor, que como nos lo heredaron y como nosotros lo tomamos”.

    Y agregó, “lo escuchamos bien, quiero enfatizar el dato que nos dio, hace más de 15 años no se le metía una manita al hospital, y ahora hemos podido generar una inversión muy importante, ya de cerca de 22 millones de pesos, de los cuales en 2019 fueron 8.5 mdp y este año ya van 13.4 mdp más”.

    “Estamos generando una de las mayores inversiones en el sistema de salud”, expresó el mandatario estatal, al dar a conocer los avances del Plan Emergente, en el marco del Año de la Salud en el estado, establecido en enero del presente año, ante la prioridad de la actual administración estatal, de garantizar el derecho a la salud, “ lo que permite a la población el ejercicio de otros derechos, de otras libertades; sin salud, no hay nada”, señaló a inicios de 2020 Javier Corral.

    En su intervención, la directora del hospital detalló que el año pasado se llevó a cabo la rehabilitación del quirófano y las instalaciones eléctricas, la mejora del sistema de filtración y bombeo de agua, así como la rehabilitación y construcción de la barda perimetral, impermeabilización del inmueble y se dotó con equipo nuevo como es una incubadora de traslado, una cuna de calor radiante, la mesa quirúrgica obstétrica y 15 camas, entre otro equipamiento para el Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo.

    En tanto que en este 2020, se trabaja en el área de Rayos X, la cual ya está por concluir, con nuevo equipamiento, el proyecto incluye la adecuación del área de neonatos, la instalación de un nuevo transformador con capacidad de 112.5 Kilo Voltios por Amperio (KVA), el remozamiento total del inmueble, que consiste en la reparación de muros y plafones, pintura en general y la sustitución de cerámica, la incubadora de traslado, la cuna de calor radiante, una mesa quirúrgica obstétrica, entre otros.

    “Se instaló un sistema de purificación de agua, lo cual ha servido mucho para la filtración del vital líquido, ya que por la zona, en algunas áreas el agua salía de un color no muy grato”, comentó.
    Además, subrayó, se reparó el portón que estaba dañado; anteriormente se tenía que revelar por medio de químicos y una reveladora manual y ahora este proceso será con equipo digital y gracias a esto podremos actualizarnos en el sistema y también se efectuó una gran reparación del área de quirófano que tenía lámparas que no brindaban el alumbrado que se requería, por lo que fueron cambiadas por lámparas tipo Led, concluyó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto