Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 19, 2024 | 17:11

    Promueve Inmudej programa de Activación Física para adultos mayores en asilos de la ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Inmudej impulsa programa de activación física para adultos mayores en asilo San Juan Diego para mejorar su calidad de vida.

    Delicias, Chih. (ADN/Staff) – El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (Inmudej) de la ciudad de Delicias ha iniciado un programa enfocado en promover un estilo de vida activo y saludable entre la población de la tercera edad. Este programa, denominado “Activación Física para el Adulto Mayor”, está siendo implementado en el Asilo San Juan Diego y busca brindar opciones deportivas y de activación física para todos los sectores de la comunidad.

    Según Miguel Aguirre Salgado, director del Inmudej, el principal objetivo de este programa es crear conciencia sobre la importancia de mantenerse activo en la tercera edad. Al hacerlo, se busca mejorar la capacidad de afrontar las tareas diarias, retardar la pérdida natural de densidad muscular y ósea, incrementar la fuerza, promover la salud física y mental, y mejorar la funcionalidad general. Todo esto con el fin de brindar una mejor calidad de vida a los adultos mayores.

    - Publicidad - HP1

    Durante el año 2023, el Programa de Activación Física para el Adulto Mayor logró atender a más de 100 participantes semanalmente en los cuatro principales asilos de ancianos de la ciudad: Asilo San Juan Diego, El Buen Samaritano, San Juan Pablo II y San Vicente de Paul. En estos centros, los adultos mayores recibieron una hora de actividad física dirigida por personal capacitado del Inmudej.

    Ivan Chávez, integrante del Consejo Vivir Bien en Delicias A.C, agradeció al alcalde Jesús Valenciano por la implementación de este tipo de programa que tanto benefician a los adultos mayores. Chávez destacó la importancia de promover un estilo de vida activo y saludable en la tercera edad, ya que esto contribuye a mejorar la calidad de vida de los participantes y a prevenir enfermedades relacionadas con el sedentarismo.

    Por último, Chávez precisó que el compromiso del alcalde Jesús Valenciano a través del Inmudej, es promover más acciones referentes a la salud y el desarrollo de los adultos mayores a fin de promover una vida saludable y activa para todos sus participantes. Gracias a este tipo de iniciativas, la población de la tercera edad en la ciudad de Delicias puede disfrutar de una vida más activa y saludable, lo que sin duda contribuye a mejorar su bienestar y felicidad en esta etapa de sus vidas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Fortalece PCE políticas de salud con el Encuentro Estatal PrevENSIONES

    Capacitan al personal en las estrategias de prevención, detección y control de enfermedades. Chihuahua, Chih...

    Da seguimiento Municipio a trabajos que se realizan en Riberas del Bravo

    Con el propósito de dar seguimiento a los trabajos que se realizan mediante la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto