Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:52

    Donan Arca Continental y Gobierno de Delicias 500 regaderas ecológicas para el ahorro de agua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cada regadera ecológica donada por la Industria Mexicana de Coca-Cola representa un ahorro del 60% contra regaderas convencionales. Estas regaderas con Grado Ecológico utilizan un máximo de 3.8 litros por minuto, en comparación a los 10 ltrs./min. de las convencionales.

    Delicias, Chih .- Con una población que supera los 3.7 millones de habitantes a decir del último Censo de Población y Vivienda realizado por el INEGI, Chihuahua es una de las entidades federativas con mayor número de población del país, lo cual implica una alta demanda de recursos y mantenimiento hídrico.

    - Publicidad - HP1

    Es por este motivo, que la empresa Arca Continental que forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, en conjunto con el Gobierno Municipal de Delicias, se dieron a la tarea de donar 500 regaderas ecológicas al mismo número de familias, listas para su fácil instalación. 

    Dichas regaderas cuentan con el distintivo Grado Ecológico, reconocido por CONAGUA por su alto nivel de ahorro, fundamentado en la norma mexicana más reciente en materia de regaderas. Cada una de estas regaderas ecológicas, utiliza 3.8 litros de agua por minuto, a diferencia de las regaderas convencionales, las cuales, pueden llegar a utilizar 10 litros por minuto, por lo que cada regadera ecológica obtiene un ahorro del 60% en el consumo doméstico.

    Las 500 regaderas fueron entregadas a los alumnos del bachilleres del COBACH. Reyes Humberto de las Casas, Director General del instituto, agradeció la donación para el Comité de Ecología de alumnos quienes estarán difundiendo este mensaje de ahorro de agua con sus familias, maestros y vecinos. La organización Adelitas, formada por mujeres, estuvo presente obsequiando árboles locales con la finalidad de mejorar el suelo y promover la atracción de lluvias al Estado. 

    Por su parte, David Reyna Cantú, Director Regional Norte de Arca Continental, comentó: “El día de hoy tenemos la oportunidad de donar 500 regaderas como parte de nuestro plan de retos, y como se lo comentaba al presidente municipal, también tenemos el programa de Escuelas de lluvia en diferentes zonas del país para garantizar el acceso al suministro de agua en dónde más se necesita (…) Las acciones conjuntas de los residentes de Delicias, el gobierno municipal y nosotros como Arca Continental pueden hacer la gran diferencia para cuidar el agua, muchas gracias.”

    Durante el evento estuvo presente Jesús Alberto Valenciano García, presidente municipal de Delicias, quién expresó que: “Mañana nuestra ciudad cumple 90 años y esto lo tomamos como un regalo adelantado, porque es una muestra de las muchas acciones que debemos emprender para asegurarnos que Delicias siga siendo una ciudad de mucho crecimiento (…) Les agradecemos mucho a Arca Continental por darnos la oportunidad de ahorrar hasta el 60% de agua con estas regaderas, por que, es un compromiso de todos el atender las repercusiones de nuestras actividades diarias”.

    La situación actual de abastecimiento de agua en Chihuahua convoca a comunidades, autoridades e IP, para unirse y buscar soluciones en conjunto que ayuden a resolver la problemática que afecta a la entidad.

    La entrega de estas regaderas es una muestra de que aún resta mucho por hacer en materia de ahorro de agua dentro de nuestras actividades diarias, con el fin en común de contribuir juntos a construir un mejor futuro.

    El uso de estas 500 regaderas “grado ecológico” contribuyen al ahorro de agua de la red pública de drenaje, y en conjunto representan 4.5 millones de litros de agua ahorrada al año.

    Con estas acciones Arca Continental y la Industria Mexicana de Coca-Cola  refrendan su compromiso con las comunidades donde operan, para para hacer más eficiente el uso del agua dentro y fuera de sus operaciones, mejorando el entorno y trayendo beneficios para sus habitantes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto