Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:03

    Arca Continental impulsa la circularidad de empaques para un futuro sostenible

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Descubre cómo Arca Continental, una de las principales embotelladoras de Coca-Cola, está liderando el camino hacia un mundo sin residuos, incorporando resina reciclada en sus envases PET y promoviendo la cultura del reciclaje.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Como parte de su compromiso con hacer la diferencia positiva en la construcción de un futuro sostenible, Arca Continental, una de las embotelladoras de productos Coca-Cola más importantes del mundo, da a conocer 5 aspectos clave en su estrategia de gestión de empaques: 1) diseño para hacerlos más reciclables; 2) aligeramiento para un uso eficiente de recursos; 3) retornabilidad para ampliar su vida útil; 4) acopio y reciclaje para reincorporarlos a su cadena productiva; y 5) cultura del reciclaje para brindar soluciones colectivas a los retos ambientales, en el marco del Día Mundial del Reciclaje.

    En línea con las metas establecidas conjuntas con la Compañía Coca-Cola para lograr Un Mundo Sin Residuos, Arca Continental ha diseñado empaques más ligeros y reciclables, dando un uso más eficiente a los recursos y logrando que 98% de los envases de su portafolio, como la nueva Botella Transparente de Sprite®, puedan ser reciclados, además de ofrecer alternativas a los consumidores para dar múltiples vidas a los envases, con empaques como la Botella Universal Retornable, intercambiable por más de 20 sabores distintos.

    - Publicidad - HP1

    A través de Arca Continental Coca-Cola Southwest Beverages, la embotelladora se convirtió en la primera empresa en la industria en Norteamérica en alcanzar 50% de resina reciclada en promedio en sus empaques. Asimismo, de la mano de Coca-Cola de México y otros embotelladores del Sistema, lidera PetStar, el único Modelo de Negocio Sostenible que ofrece una solución a la disposición de envases plásticos en México, los cuales reintegra a la cadena productiva de botellas de manera permanente, en la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, que en 2022 superó las 100 mil toneladas de PET reciclado y se espera se incrementen sus capacidades de acopio y reciclaje, derivado de la inversión conjunta con la Industria Mexicana de Coca-Cola por 260 millones de pesos que se tiene programada para este año.

    Respecto a las metas a 2030, la empresa ha avanzado de forma importante en la gestión de residuos, al reintegrar más de 43 mil 500 toneladas de resina reciclada a su operación en el último año y recuperar 6 de cada 10 botellas colocadas en el mercado, generando valor compartido para las personas y el ambiente.

    Asimismo, Arca Continental promueve una cultura de reciclaje y acopio inclusivos en toda su cadena de valor y los territorios donde opera. En México, con apoyo de Fundación Coca-Cola y Coca-Cola Foundation, a través de la iniciativa “Impulsamos el Reciclaje” dará capacitación sobre reciclaje inclusivo y kits de equipamiento a centros de acopio y recicladores en 9 estados de la República, impactando alrededor de 850 personas.

    En países como Argentina, se han instalado módulos de acopio en playas, ciudades, festivales musicales y eventos deportivos, en los que los consumidores se acercan a la posibilidad de reciclar junto a cooperativas locales. En Perú, la compañía ha colaborado con autoridades y sociedad civil para impulsar el reciclaje; mientras que, a través de DAR (Desarrollo, Ambiente y Reciclaje), un programa creado en alianza con la Red Nacional de Recicladores del Ecuador ha impactado a más de 600 recicladores de base en Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo, al visibilizar y sensibilizar la importancia de su labor.

    Los principios de la economía circular son parte de la forma de trabajar de Arca Continental, por ello la compañía seguirá promoviendo mejores prácticas para la gestión de residuos en la industria, ayudando a que 10 de cada 10 de sus envases cumplan un círculo virtuoso.

    Para conocer más de la cadena de valor sostenible de Arca Continental, consulte el Reporte Anual Integrado 2022 disponible aquí.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto