Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 6:40

    Da inicio el programa Pide para promover la rehabilitación y el bienestar en centros de la ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Instituto Municipal del Deporte lanza programa deportivo para rehabilitación de adictos en 11 centros de la ciudad.

    Delicias, Chih. (ADN/Staff) – El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud ha dado un paso importante hacia la mejora de la salud y el bienestar de las personas en proceso de rehabilitación con el lanzamiento del Programa de Integración Deportiva (Pide). Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del alcalde Jesús Valenciano, la coordinadora de Salud Municipal, Francisca Mercado, y el director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, Miguel Aguirre, tiene como objetivo principal llevar actividades físicas y deportivas a los 11 centros de rehabilitación de la ciudad.

    El lanzamiento simbólico del programa tuvo lugar en el centro de rehabilitación “Mefi Boseth”, donde los residentes y el personal del Inmudej participaron en diversas actividades físicas y deportivas diseñadas para promover su recuperación y bienestar integral. Con un enfoque bio-psico-social, el Pide busca adaptar las actividades deportivas y físicas a las necesidades y circunstancias específicas de cada individuo con adicciones, brindando una atención segura y de calidad a personas en cualquier fase de tratamiento.

    - Publicidad - HP1

    Los centros participantes en este programa incluyen Amar AC, El Edén, Resiliencia Nueva Esperanza, CRAIRS AC, Hogar Terapéutico Zen AC, Casa de Rescate MEFI BOSETH Mujeres, Casa de Rescate MEFI BOSETH Hombres, CAAD AC, Nueva Vida AC, Rehavital AC y CPSEA AC. Se estima que alrededor de 1200 personas se beneficiarán de estas actividades, lo que marca un importante paso hacia la rehabilitación y la promoción de la salud en la comunidad.

    El Pide no solo busca mejorar la salud física de las personas en proceso de rehabilitación, sino también su salud mental y emocional. Al fomentar la práctica de actividades deportivas y físicas, se promueve la liberación de endorfinas, las cuales ayudan a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Además, el ejercicio físico puede ser una herramienta terapéutica eficaz en el proceso de recuperación de las adicciones, ya que ayuda a mejorar la autoestima y promueve hábitos saludables.

    Este programa también tiene un enfoque inclusivo, ya que busca involucrar a todas las personas en proceso de rehabilitación, independientemente de su género, edad o etapa de tratamiento. Además, se han adaptado las actividades deportivas y físicas a las capacidades y limitaciones de cada individuo, garantizando su seguridad y bienestar durante las sesiones.

    Con el lanzamiento del Pide, el Instituto Municipal del Deporte y la Juventud demuestra su compromiso con la comunidad y su preocupación por el bienestar de todas las personas que luchan contra las adicciones. Se espera que este programa sea un éxito y que marque un precedente para futuras iniciativas que promuevan la salud y la inclusión en la ciudad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto