Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 9:50

    López/Morena gobiernan a… mordidas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En plena contingencia de salud por el pernicioso coronavirus, el presidente (permítaseme no mencionar su nombre por elemental buen gusto) no acata las indicaciones de los miembros de su ineficiente gabinete, en lo concerniente a medidas sanitarias y en forma irresponsable, saluda y abraza a medio mundo, se creyó lo dicho por su abyecto y barbero subsecretario de salud Dr. Hugo López/Gatell Ramírez, quien absurdamente mencionó que YSQ, “Es fuerza moral, no de contagio”. Peor aún, besa y muerde a niñitas de 5 años ofrendadas por sus fanáticos padres, la prensa internacional lo sitúa entre los tres presidentes en todo el mundo que peor han manejado esta pandemia, sus compañeros de señalamiento son: Donald Trump (Donal Trun, según el Inglés exquisito de YSQ) presidente de EUA y Jair Messias Bolsonaro presidente de Brasil, ¡vaya fichitas!

    Mordidas de todo tipo.- el primer desfiguro que relataré implica mordidas físicas (dentelladas) que se propinaron las legisladoras locales (estatales) Lorenia Lineth Montaño Ruiz del PES, y Rosalba Rodríguez López de Morena, ¿motivo? El nombramiento de un nuevo funcionario en Baja California Sur (BCS), de no creerse, para los que dominan el idioma de Shakespeare, Believe it or not! Suena cómico pero es decepcionante que los políticos y legisladores de ese partido (clan) recurran a la violencia perruna para saldar sus diferencias. También salieron buenos para las mordidas económicas, comúnmente llamados moches. Algún municipio o estado quiere contar con recursos federales para esto o aquello, habrán de permitir y de buena gana, la tarascada a esos recursos que fluctúa entre el 15 y el 20% de la cantidad gestionada. ¿No que se había acabado la corrupción y que no había moche? Que se los crea su abuela, como dice la canción de Juan Gabriel, “¿Creían que no me daba cuenta?, pues ya ven que no es así”. Repite incansablemente YSQ, que no son iguales al Prian, efectivamente, son peores. Adicionalmente, los políticos del PRI y del PAN son disciplinados y no se agarran a mordidas, roban, pero no se acaban todo el presupuesto.

    - Publicidad - HP1

    El mejor meme de la historia.- En una supuesta revisión de rutina, imagino que en algún aeropuerto, un sujeto le dice a YSQ, “Señor presidente trae 39,- contesta el aludido, “¿de temperatura?”, le responden, “No, de IQ”, habría que indicarles a los de la secta presidencial que 39 de IQ es alarmantemente bajo, digo, por si lo ignoran. Se que los seguidores del malogrado presidente andan como “Jarritos de Tlaquepaque” (frágiles), que traen la sensibilidad a flor de piel y que este ingenioso meme puede provocarles: diarrea, ansiedad, rabia, violencia, soponcios, hiperventilación, aumento en la presión arterial, suicidios, x,y, z, todo lo anterior con la comicidad involuntaria inherente en ellos. Dice la conseja popular, “El que se lleva se aguanta” y el objeto de su devoción (YSQ) es el principal buleador del país, con su repetitiva y aburridora cantaleta de: fifís, conservadores, neoliberales, la derecha…

    ¿Y… si le damos un sentido positivo a esta pandemia? No trato minimizar la tragedia que significa que haya cientos de miles de muertos en todo el mundo, mi pensamiento va en el sentido de una esperanza, que la humanidad termine; más solidaria, más fraterna, más sensible al sufrimiento ajeno, más humilde con los débiles, menos violenta, menos egoísta, más… humana. Hay muchas teorías acerca de esta pandemia, algunas sin ninguna base, las hay también alarmistas y otras conspiranoicas, en lo particular hay una que llamó mi atención, menciona que el género humano es el verdadero virus para nuestro hermoso planeta verde. La invitación es pues a mejorar nuestras relaciones humanas, familiares, de pareja, con vecinos, compañeros de trabajo, compañeros de escuela, entre naciones y hacia el medio ambiente, nuestra casa, la casa de todos.

    “Cualquier imbécil puede tomar parte en una pelea, pero el hombre prudente sabe mantenerse lejos de ellas”
    – Ken Follett

    “Mi deseo para ustedes es que la pelea más grande que tengan sea sobre quién es el más indulgente”
    – Jamie McGuire

    “La muerte no es enemigo, señores. Si vamos a luchar contra alguna enfermedad hagámoslo contra la peor de todas: La indiferencia”
    – Robin Williams

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum alcanza una preferencia del 69%

    Según cifras de Parametría, Claudia Sheinbaum alcanza una preferencia del 69% y un reconocimiento...

    Sería Cruz Pérez Cuéllar el cuarto candidato en solicitar protección al IEE

    De momento son tres las solicitudes ante la autoridad correspondiente, de acuerdo al Fiscal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto