Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:18

    Capacitan al sector empresarial agrícola sobre responsabilidad social, en beneficio de las y los trabajadores migrantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Desarrollan los temas: identificación de problemática de las y los trabajadores migrantes en Chihuahua; derechos laborales y sociales de quienes trabajan el campo; y desaparición de apoyos federales, entre otros

    Delicias, Chih. – El Programa de Atención a Personas Jornaleras Agrícolas Migrantes (ProJAM), en coordinación con la Alianza Hortofrutícola Internacional para el Fomento de la Responsabilidad Social (Ahifores) y el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACH), llevó a cabo el curso “Promoción social para la atención de trabajadores agrícolas migrantes” con la participación de más de 40 personas.

    - Publicidad - HP1

    La capacitación, celebrada en las instalaciones del Campo Experimental INIFAP en la ciudad de Delicias, se realizó con la finalidad de dar a conocer una metodología de promoción social, diseñada para atender de manera integral a las personas trabajadoras agrícolas migrantes y sus familias, contribuyendo así, a mejorar sus condiciones de vida y de trabajo, tanto en los lugares de origen como en los de destino, así como durante el tránsito.

    Se contó con la presencia de empresas productoras, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, y de maestras y maestros de albergues de las familias jornaleras de la región.

    El curso fue impartido por Luz María Chombo Tovar, gerente de certificación de Ahifores, quien desarrolló los temas: trabajo infantil; identificación de la problemática de las y los trabajadores migrantes en Chihuahua; derechos laborales y sociales de quienes trabajan el campo; desaparición de apoyos federales para este sector poblacional; importancia de la participación de productores, entre otros.

    Chihuahua es el único estado a nivel nacional, con un proyecto activo enfocado en la atención integral de las necesidades de las personas jornaleras agrícolas y sus familias, mediante este programa.

    El ProJAM, coordinado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, atiende con acciones concretas las necesidades de este sector de la población, visibilizándolo ante el sector productivo, la sociedad y el propio gobierno, con miras a mejorar su bienestar y condiciones laborales. Se trata de una mesa de trabajo interinstitucional que reúne a 24 dependencias de la administración estatal.

    Los enfoques del programa son alimentación, cohesión social, educación, ingreso, salud, seguridad social, trabajo infantil, además de vivienda y servicios.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto