Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 8:45

    AMLO: Busca EE.UU. invertir en la industria energética de México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Empresarios estadounidenses desean invertir en el mercado energético mexicano ante los cambios que ha habido en la industria a nivel global debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, dos de los mayores proveedores de gas y crudo en el mundo.

    Ciudad de México (Sputnik) .- El enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, visitará la Ciudad de México este 31 de marzo con una comitiva compuesta por unos 20 empresarios que desean explorar nuevas posibilidades de inversión en el país latinoamericano.

    - Publicidad - HP1

    Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien augura un buen escenario económico para México tras la celebración de dicha reunión, a la que también asistirá el embajador estadounidense Ken Salazar.

    “[En el encuentro] van a estar empresarios del sector energético que tienen inversiones ahora en México y que quieren invertir en México. Hay muchas posibilidades de inversión ahora con la crisis de los incrementos en los precios del gas”, afirmó el mandatario desde Palacio Nacional.

    En este contexto de cambios en la industria energética, López Obrador planteó la posibilidad de que América del Norte —conformada por México, Estados Unidos y Canadá— establezca negocios con los países de la Unión Europea (UE) para proveerlos de gas, “para que no dependan sólo de Rusia”.

    “España no tiene gas. Las empresas españolas venden gas, como Repsol, pero porque lo compran en Perú y lo venden en otro país”, explicó el mandatario.

    En días anteriores, el Gobierno de Joe Biden anunció que Estados Unidos aumentará las exportaciones de gas natural licuado a países de la Unión Europea, como una forma de apoyarlos a resistir la suspensión de importaciones de gas de Rusia ordenada por el conflicto en el Este de Europa.

    Esto levantó alertas en algunos sectores en México, país que en 2019 importó de empresas estadounidenses el 96% del gas natural que consumió en dicho año. Este flujo, advirtieron, podría verse afectado por los nuevos planes de distribución anunciados por Biden.

    Durante la reunión con John Kerry, López Obrador y parte de su gabinete informarán a los inversionistas estadounidenses, una vez más, sobre la reforma al sector energético que contempla llevar a cabo el país latinoamericano.

    México quiere que la explotación del litio quede a manos exclusivamente del Estado y propone que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) —su empresa estatal— controle el 54% del mercado de la generación de energía eléctrica del país. Dicha iniciativa no ha sido bien recibida por Estados Unidos, ni por el sector público ni por el sector privado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto