Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:30

    Con inversión de 180 mdp llevó JCAS sistemas colectivos de agua a la Sierra

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Participación de la sociedad civil organizada y las empresas privadas fue determinante para beneficiar a 8 mil familias.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- Con una inversión de 180 millones de pesos, el Gobierno del Estado a cargo del gobernador Javier Corral Jurado se convirtió en el primero enfocado a la prestación del servicio de agua potable a la población en mayor situación de vulnerabilidad y las comunidades rurales más apartadas, por medio de cosechas de agua y sistemas colectivos.

    “Es el único y por primera vez la historia, que se ha orientado a proporcionar agua a los excluidos”, destacó el presidente del Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Ismael Rodríguez durante el programa Logros con Valor.

    Resaltó que gracias al trabajo coordinado con organismos de la sociedad civil, el Gobierno del Estado pudo dotar del servicio a cerca de 8 mil familias de la Sierra Tarahumara, mediante cosechas de agua y sistemas colectivos.

    Otra aliada destacada fue la iniciativa privada, ya que la participación de varias empresas amplió la capacidad financiera de la JCAS para concretar estos programas, añadió.

    “TransCanadá, por ejemplo, aportó 12 millones de pesos, cuando en un inicio su compromiso solo era de 4 millones de pesos para invertir. Pudimos llevarla a 12 millones de pesos, porque les gustó mucho el proyecto ya que es de beneficio para los más pobres”, señaló.

    La prestigiada Fundación Río Arronte, participó en el programa de cosechas de agua y contribuyó con 24 millones de pesos, mientras que la JCAS ejerció una cantidad igual, agregó.

    “Te puedo decir que en esta parte, con la participación de los organismos de la sociedad civil y con la inversión de la Junta, logramos invertir 180 millones de pesos”, informó.

    Ismael Rodríguez mencionó que la dependencia nunca había sido un organismo inversor, pero gracias al saneamiento financiero y el interés por atender a la población chihuahuense, se generaron los recursos necesarios.

    “Con los ahorros que tenemos en la Junta Central, pudimos hacer estas inversiones durante este periodo de 5 años. Creo que es un logro importante”, concluyó el presidente de la JCAS.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto