Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 12:45

    Dan a conocer avances logrados del programa “Esfuerzo de Talento Juárez 2023”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Manque Granados Trespalacios, encabezó una reunión de trabajo con organismos del sector productivo y del Gobierno del Estado, para presentar los avances logrados en materia de desarrollo de talento, en el marco del programa “Esfuerzo de Talento Juárez 2023”.

    Ciudad Juárez, Chih .- Lo anterior, con el objetivo de alinear los programas de educación Media Superior y Superior a las necesidades presentes y futuras de la industria, para propiciar con ello empleos de alto valor.

    - Publicidad - HP1

    El encuentro se desarrolló en el IA Center, con la presencia de representantes y directivos de las empresas manufactureras Lear, Winstrow, Lexmark, Foxconn, BRP, entre otras.

    “Esfuerzo de Talento Juárez 2023”, es una iniciativa que parte de la detección de necesidades de fuerza laboral de la industria.

    En 2022 fueron analizadas las competencias que requiere la industria manufacturera para satisfacer la demanda de talentos, por lo que se creó una “Matriz de habilidades para la industria”, como resultado del trabajo articulado entre el sector público, privado y educativo.

    La Matriz fue presentada ante instituciones académicas del estado, como la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), entre otras.

    En la sesión de trabajo estuvo presente además, personal de la Secretaría de Educación y Deporte, de la Coordinación de Política Digital, del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet/Cenaltec), y del Instituto de Innovación y Competitividad (i2C).

    También estuvo representado el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) y Centro Humano de Liderazgo (Cehlider).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¡Únete al club de lectura del MAHCH!

    Por segundo domingo consecutivo, el nuevo club de lectura del Museo de Arqueología e...

    Invitan a estudiar en alguno de los 52 planteles de CECyTECH

    El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) invita a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto