Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 12:53

    Realizan Feria de la Salud en el Tecnológico de Cuauhtémoc

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ofrecen atenciones y servicios gratuitos a alumnos, maestros y personal administrativo, durante 4 días.

    Cuauhtémoc, Chih. – Durante los días 21, 22, 23 y 25 de marzo, en el Tecnológico Nacional de México Campus Cuauhtémoc, se lleva a cabo la “Feria de la Salud, Infórmate y Protégete”, con servicios médicos gratuitos en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en la explanada del Edificio “C”.

    Dicho evento, se realiza por parte del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social y su Coordinación de Salud, y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y su Región Sanitaria Cuauhtémoc.

    - Publicidad - HP1

    Las atenciones a disposición son: diagnóstico de diabetes, hipertensión y obesidad; exámenes papanicolau y de mama; salud mental; salud bucal; salud reproductiva; y vacunación de influenza y tétanos.

    La “Feria de la Salud, Infórmate y Protégete” está dirigida a la comunidad estudiantil del Tecnológico de Cuauhtémoc, y el programa incluye el desarrollo de una serie de conferencias relacionadas con la prevención, siendo la primera de ellas “Infecciones de Transmisión Sexual y Planificación Familiar”, que estuvo a cargo de la enfermera Denisse Lozano y el doctor Alan Rodríguez.

    El director del Tecnológico, Armando Serrano, dio la bienvenida y se congratuló de este evento que tiene como fin fomentar la cultura de la prevención de las nuevas generaciones, exhortando a los alumnos a aprovechar los servicios.

    Por su parte, el doctor Luis Salazar, en representación del presidente municipal Beto Pérez, agradeció la coordinación lograda entre Municipio y Estado para atender a los jóvenes estudiantes, a los maestros y personal administrativo.

    El doctor Guillermo Saufert, director de la Región Sanitaria Cuauhtémoc, informó a los presentes que en Cuauhtémoc hay altos índices de VIH, por lo que hizo el llamado a informarse no tener que vivir las consecuencias de las enfermedades.

    La síndico municipal Verónica Escalante, quien además es catedrática del Tecnológico, mencionó que un total de seis módulos y las dos unidades médicas móviles de la Presidencia, están a disposición durante la jornada de 4 días, ofreciendo atenciones y servicios de manera gratuita.

    En el presídium estuvieron presentes la regidora Jazmín Vega, presidenta de la Comisión de Salud; y la regidora Boni Ordóñez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¡Únete al club de lectura del MAHCH!

    Por segundo domingo consecutivo, el nuevo club de lectura del Museo de Arqueología e...

    Invitan a estudiar en alguno de los 52 planteles de CECyTECH

    El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) invita a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto