Inicia Ecorecikla 2023, en Cuauhtémoc

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Invitan a la población a intercambiar su basura electrónica por un árbol.

Cuauhtémoc, Chih. – El presidente municipal Beto Pérez encabezó el corte de listón que marcó el inicio de la campaña de recolección de basura electrónica Ecorecikla 2023, que se lleva a cabo durante sábado y domingo, en el estacionamiento del Polideportivo “Beto Pérez Holguín”.

Invitó a la ciudadanía a acudir en un horario de 10:00 a 17:00 horas y llevar aparatos que ya no utilicen o estén descompuestos, como: computadoras, televisiones, impresoras, CPU’s, pantallas, celulares, tarjetas electrónicas, cables, secadoras de pelo, planchas y piezas eléctricas, e intercambiarlos por árboles.

- Publicidad - HP1

En su mensaje, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza agradeció a quienes forman parte de esta campaña. Mencionó que continuarán los esfuerzos para que la cultura del reciclaje de artículos electrónicos tome auge en la ciudadanía.

Por su parte, el director de Ecorecikla, Francisco Sánchez, quien mencionó que los residuos electrónicos son un problema de contaminación a nivel mundial. Expresó que los aparatos que no funcionan desprenden contaminantes cuando están a altas temperaturas dentro del hogar.

En su participación, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Tiscareño, destacó la participación de la comunidad menonita, quien prestó una caja de trailer y un montacargas que facilitan las actividades en el Polideportivo; además se realiza recolección de basura electrónica en las colonias Manitoba y Swift Current.

Este evento lo realiza la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en alianza con la empresa Ecorecikla. En esta edición se sumaron UTCh, UACh, UACJ, TecNM, CBTa 90, Cecati 138, Caed, Cobach, CBTis 117, Conale, Telebachillerato 8153, Club de Leones, Mujer Amor en Acción, Quroproductos, Elektrisola y los Clubes Rotarios Cuauhtémoc, Tarahumara y Rarámuri. También las Direcciones de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Seguridad Pública, DIF Municipal y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

En el presídium estuvieron presentes Guillermo Fehr, jefe de la colonia Manitoba; Ubaldo Rodríguez, representación de la síndico Verónica Escalante; Ricardo Salazar, subdelegado de Desarrollo Urbano Estatal; Héctor Hernández, regidor vocal de la Comisión de Desarrollo Urbano, en representación del regidor David Gutiérrez; Karina Gómez, en representación de Luis Corral, director de La Norteñita; y Gilberto Domínguez, superintendente de Quiroproductos.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

La posibilidad de suspensión del proceso electoral Chihuahua

Las recomendaciones sanitarias.- Hubo recomendaciones sanitarias muy puntuales hacia los partidos políticos por parte de...

“Consejo de Morena pide poner fin a acoso contra Luisa Alcalde”

Emiten posicionamiento a través de comunicado de prensa Chihuahua, Chih. Las consejeras y consejeros de Morena,...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto