Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 4:24

    COVID-19: Se registran 372 casos nuevos en el estado, 156 corresponden a Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 8 de diciembre el reporte COVID-19, que registra un acumulado de 180 mil 796 (+372) casos confirmados, 691 casos por inicio de síntomas y 22 pacientes hospitalizados.

    Chihuahua, Chih .- El registro de las personas que han perdido la vida por este padecimiento ascendió a 10 mil 182 (+5), que corresponden a los municipios de Juárez (+3), Chihuahua (+1) y Rosales (+1).

    - Publicidad - HP1

    A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 180 mil 796 (+372), los cuales corresponden a los municipios de Juárez (+156), Chihuahua (+172), Parral (+2), Delicias (+22), Nuevo Casas Grandes (+4), Ojinaga (+3) y Jiménez (+1).

    También en los municipios de Meoqui (+2), Saucillo (+1), Guerrero (+1), Aldama (+1), Aquiles Serdán (+1), Namiquipa (+1), Chínipas (+1), Rosales (+1), San Francisco del Oro (+2) y Guadalupe (+1).

    Los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica según el inicio de los síntomas, por lo cual en la semana 47 se han registrado 691 casos, lo que representa un aumento del 69.8 por ciento en comparación con la semana epidemiológica 46.

    A nivel nacional, en la última semana se registraron 12 mil 617 casos nuevos y el estado de Chihuahua se coloca en la posición 5 de casos activos en el país, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 26.5 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Para este jueves, un total de 22 pacientes están hospitalizados por causa de este padecimiento, de los cuales 19 están en áreas generales de atención para COVID-19 que representa el 36.54 por ciento de los espacios habilitados en esta área, y 3 pacientes se encuentran en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 8.57 por ciento de las camas destinadas para este tipo de atención médica.

    La Secretaría de Salud exhorta a continuar realizando las medidas de prevención en sus actividades cotidianas, por lo cual es recomendable el uso responsable del cubrebocas para las personas que pertenezcan a grupos vulnerables, también para quienes tengan su esquema de vacunación COVID-19 incompleto o que no se hayan vacunado con alguna dosis.

    En caso de presentar síntomas de alguna enfermedad respiratoria, debe utilizar el cubrebocas en cualquier entorno.

    Además, se recomienda usarlo para espacios cerrados que no tengan ventilación adecuada, y en los lugares abiertos y cerrados en que no se pueda mantener la distancia física, así como en las unidades médicas y establecimientos que por los servicios que brindan, sea necesario.

    Otras acciones importantes son el lavado de manos de modo habitual, la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, guardar la sana distancia entre las personas, y hacer la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso común.

    Es importante evitar acudir a sitios concurridos, ventilar de forma apropiada los espacios, realizar las medidas de etiqueta al estornudar o toser, y evitar los saludos de mano, beso o abrazo.

    Para cuidar su salud, se invita a aplicarse la vacuna contra COVID-19 en las jornadas activas en los municipios y de acuerdo al grupo de edad; tener una alimentación sana, consumir agua simple y realizar alguna actividad física, también acudir a una revisión médica ordinaria en las unidades de salud.

    Si manifiesta algún síntoma de tipo respiratorio, debe aplicar a una prueba de diagnóstico en el lapso correcto; en caso de confirmar el resultado positivo al virus, acudir a atención con un profesional de salud y permanecer en aislamiento durante el período que sea indicado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran la temporada de verano de la Liga Infantil de Béisbol “Carlos Amaya”

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto con su esposa, presidió la apertura de...

    Asistieron más de 100 ciudadanos a jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    Más de cien ciudadanos de todas las edades se dieron cita este sábado en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto